Comienza una nueva edición de "La Semana de Artesanías Patagónicas"
Durante toda la semana en el Centro Cultural de Comodoro Rivadavia habrá capacitaciones, expo obras en vivo y una importante feria de artesanos. La actividad es abierta al público que podrá participar de sorteos y espectáculos, así como de baile y música.

La “Semana de Artesanías Patagónicas” está organizada por la secretaría de Cultura a través de la Dirección de Red Comunitaria, donde se brindarán diferentes actividades libres y gratuitas.

Entre las capacitaciones se destacan el acondicionamiento de lana, incrustación en madera y cuerda seca, las cuales se dictarán en diferentes horarios en el Centro Cultural y en la Sociedad Rural.

La expo en vivo será en la nave del Centro Cultural donde el público que desee acercarse y observar el trabajo artesanal podrá verlo a partir de las 14 durante toda la semana. La propuesta culminará con una importante feria de artesanos durante el sábado y domingo de 15 a 21.

La entrada será libre y gratuita e incluye sorteos. Además de los espectáculos, los artesanos expondrán trabajos en cuero, vitrofusión, cerámica, tejido urbano, hilados, madera, cuchillos, sahumerios y lámparas de sal.

Desde la cartera de Cultura destacaron el gran interés por el lenguaje artístico en la ciudad, ya institucionalizado debido a la gran participación de la comunidad en las capacitaciones y ferias. “Las capacitaciones y los talleres son la columna vertebral de nuestra gestión”, resaltó el secretario Daniel Vleminchx.

Destacó que durante el fin de semana que pasó “tuvimos una muestra importante en lo que el trabajo barrial se refiere y ahora avanzamos con esta semana dedicada a la Artesanía Patagónica”.

Añadió que “estamos asombrados de la gran convocatoria en cada taller, lo que nos llena de alegría porque son espacios gratuitos que permiten fortalecer la actividad y potenciar los espacios de encuentro y aprendizaje e inclusión en nuestra ciudad”.

La capacitación y formación continua “es el camino para crecer y desarrollar una sociedad mejor; es un orgullo recorrer las vecinales e instituciones barriales, como así también el Centro Cultural, Ceptur, Museo Ferroportuario y CIP colmados de alumnos felices por el hacer lo que les gusta”.