Comienzan hoy en Km 4 las propuestas de la Univerano

Se ofrecerán cursos y talleres vinculados con la salud, hogar, informática, idiomas y el arte, entre otros.

La Secretaría Académica de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco impulsa como en años anteriores el programa “Universidad de Verano”. Se realizará desde hoy en la sede Comodoro Rivadavia bajo el lema “Ciencia, arte, naturaleza y cultura en movimiento”.
El programa comprende una diversidad de cursos y talleres que se desarrollan entre febrero y marzo y procura fortalecer el sentido de inclusión en la comunidad. Así, las propuestas están pensadas para aquellos que por edad o formación no acceden habitualmente a la Universidad. Las actividades se extenderán hasta el 8 de marzo.
“Refiere al dinamismo propio del receso, al tiempo de verano, de esparcimiento y al deseo de hacer actividades diferentes de las que habitualmente realizamos”, plantean los organizadores.
El programa está dirigido a niños, adolescentes, trabajadores en actividad, amas de casa y adultos mayores.
De esta manera se extienden los servicios de la universidad a la comunidad, se difunden conocimientos, y se recuperan distintas manifestaciones de interés general. Todas las actividades desarrolladas en el marco del programa serán de acceso libre y gratuito y se otorgarán certificaciones.
Docentes y no docentes dependientes de la Universidad estarán presentes allí, con una amplia variedad de propuestas destinadas a todos los públicos. Los interesados pueden ingresar a la página www.univerano.unp.edu.ar donde podrán informarse e inscribirse online. También se recieben consultas en la dirección de correo electrónico univerano@unp.edu.ar.

ACTIVIDADES
Las propuestas de este año son: Quiero ser un niño saludable. Taller “Pinceladas creativas”. Educación financiera. Taller de fabricación de álbumes fotográficos. Hacemos un recorrido para conocer el manejo de un software de uso administrativo-contable denominado- Tango Gestión Evolución. Taller de Pilates Mat. “Y yo que no sabía”…. Los misterios de la química en los alimentos de tu cocina. “Siempre que te expongas al sol, cuida tu piel, es la única que  tenés”. Tango danza para todos. Sistema Braille Integral.
Taller de plantas medicinales. Charla “La educación ambiental como presupuesto del acceso a la ciudadanía plena”. Curso “Las instalaciones eléctricas hogareñas ¡no son tan difíciles!!!. Cuidados paliativos: una necesidad, un derecho. Taller “Música y video clips en francés”. Taller “Qué entendemos por violencia en la escuela. Algunos recursos y herramientas preventivas”. Curso “¿Porqué debemos conservar los medicamentos como dice el envase”? Taller de folklore “Retumbo Sureño”. Taller “Creando un blog básico asociado a experiencias turísticas”. Charla “El vecino como monitor ambiental”. Curso “Nosotras, las mujeres”. El perfil femenino en cuentos latinoamericanos”. Taller “Una ventana abierta a la naturaleza de la música y el mundo sonoro que nos rodea”. Actividad física para todos. Conociendo la diversidad de la restinga y plantas de Punta del Marqués.
Taller “Abriendo puertas, compartiendo inquietudes”. Taller “Ellas, todas, nosotras por nuestros derechos”. “Aproximación a la Lengua de Señas Argentina”. “Herramientas colaborativas aplicadas a la enseñanza universitaria”. Encuentros y voces en territorios de la poesía. “Justicia y  Sociedad”. Taller “Salud Sexual Integral”. La flora en la ciudad: una historia de convivencia. Piratas “Cuando la Historia supera a la Ficción”- Taller de radio en la comunidad: Vamos construyendo nuestra propia voz.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico