Comienzan las colonias predeportivas de zona norte

Con la presencia de 150 jóvenes de 12 a 14 años de edad, este lunes se iniciaron las colonias predeportivas en la sede de zona norte, que funciona en el Colegio Salesiano Deán Funes, en Km. 3, bajo la organización del Ente Autárquico Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes. El objetivo de esta propuesta es brindarles a los preadolescentes una alternativa gratuita para realizar actividades físicas.

La sede de la colonia predeportiva de zona norte funciona en el gimnasio del Colegio Deán Funes, de lunes a viernes de 14:00 a 17:30, y está compuesta por jóvenes de los barrios Próspero Palazzo, Don Bosco, Laprida, Bella Vista, Gobernador Fontana, Mosconi, Saavedra, Km. 11, Km. 12, Km. 5, Presidente Ortiz, Ciudadela y Astra. Para el traslado de los participantes desde los diversos sectores, el Ente Comodoro Deportes puso a disposición 4 colectivos.

En esa misma línea, durante las colonias predeportivas se les enseñará a los chicos diferentes disciplinas, como handball, vóley, básquet y atletismo. Asimismo, se realizarán encuentros con la sede de la zona sur, que funciona en gimnasio de la CAI. Los profesores que están a cargo de las actividades son Lucas Pierresteguy, Milton Doile, Pablo Caro, Matías Leiva, Matías Marín, Gastón Agrelo, Bárbara Lugones, María Clara López y Natalia Arias.

Del mismo modo, los participantes llevarán adelante campamentos y visitarán la playa de Rada Tilly, cuando las condiciones climáticas lo permitan, siempre realizando actividades físicas relacionadas al deporte.

En ese contexto, uno de los coordinadores de la sede, Juan Pablo Caffaro, comentó que “la idea es captar a los chicos que no tienen posibilidades de realizar actividades físicas, darles ese espacio y que, luego de terminado el verano, puedan seguir practicando el deporte que más le gusta en algunas de las escuelas municipales”.

“Otro objetivo importante es que los preadolescentes puedan interactuar entre todos, ya que concurren chicos de diferentes clases sociales y eso es clave para la integración”, indicó Caffaro.

Finalmente, desde la organización se informó que quedan cupos disponibles, por lo que los interesados en participar deben dirigirse directamente al Colegio Deán Funes o a las diferentes asociaciones vecinales de zona norte, donde se cuenta con las planillas de inscripción. Para mayor información, pueden comunicarse al teléfono 446-4920.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico