Comienzan a redefinir el servicio de recolección de residuos en Comodoro

Este viernes las autoridades municipales y los directivos de Clear, empresa que tiene a cargo a la recolección de residuos, tendrán la primera reunión oficial. De este encuentro podrían surgir las nuevas condiciones con la que se pretende concesionar el servicio. Ayer, en tanto, los ediles recibieron copias de la prórroga que se suscribió con la firma y que prescribe el último día de este mes.

El intendente Martín Buzzi remitió ayer a cada uno de los concejales el texto del acuerdo provisorio al que arribó con al empresa Clear, la prestataria del servicio de recolección de residuos.
Este acuerdo fue suscripto el pasado lunes 7 como fue anuciado en exclusiva por Diario Patagónico y tendrá vigencia hasta el 31 del corriente.
En el escrito que ayer comenzó a recorrer el Concejo Deliberante se adelanta además que este viernes las autoridades municipales y los representantes de la firma tendrán una «audiencia de revisión de los términos financieros de las prestaciones de servicios».
Lo que resta definir es si a partir de este primer encuentro se pondrá a consideración el costo que actualmente demanda la prestación -alrededor de 350 mil pesos- y además el subsidio que mensualmente se le otorga a la firma y que ronda 1,5 millones de pesos.
Por otro lado, la empresa podría plantear de qué manera se cancelarán los 30 millones de deuda que por mora en el pago de la tasa de Higiene Urbana les reconoció la gestión del ex intendente Raúl Simoncini.
En la nota que ayer recibieron los concejales del oficialismo y la oposición se deja constancia además que también está latente un reclamo administrativo que Clear presentó el año pasado.
Tal como lo hizo oficialmente, Buzzi también les advierte a los ediles que pretende convocar a una licitación abierta para concesionar nuevamente el servicio. Aunque no lo  expresó ayer oficialmente, el jefe comunal manifestó el viernes pasado que quiere iniciar el período de sesiones ordinarias -en marzo- presentando los pliegos de la nueva adjudicación de la prestación.
De lograr pasar sin problemas la primera lectura, la audiencia pública y la posterior aprobación definitiva de parte del organismo legislativo, el intendente pretende firmar el contrato con la nueva concesionaria a más tardar a mediados de abril.
Lo cierto es que la situación con Clear generó ayer una reunión de la bancada del PJ y el viceintendente Sergio Bohe. Los bloques del Provech y el radicalismo también iniciaron sus primeros análisis antes de fijar una postura que será la que después llevarán al recinto de sesiones.
Más allá de redefinir la situación de la recolección de residuos, el jefe comunal tiene que lidiar además con la prestación del transporte público de pasajeros donde también se insiste con una readecuación del esquema tarifario.
Sin embargo en este aspecto se aseguró que aún no se produjeron contactos en el plano formal.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico