Comisión normalizadora se hizo cargo del Auto Club Caleta Olivia

Fue designada por autoridades de la Inspección de Personas Jurídicas, organismo que depende del Ministerio de Gobierno de Santa Cruz y la integran los asociados Alejandro Mendonca, Juan Cardozo y Daniel Deramón.

La disposición N° 258, fechada el 16 de noviembre, fue adoptada ante una serie de irregularidades e incumplimientos de normativas durante la gestión de quien venía presidiendo la institución deportiva de Caleta Olivia desde 2018, Luis Villa, entre ellas la falta de presentación de balances.

El mandato de Villa ya había vencido hace varios meses pero se fue prorrogando en el tiempo por la inactividad que generó la pandemia, como sucedió en otras instituciones de todo el país, pero ahora formalmente quedó desplazado.

La comisión normalizadora fue autorizada a depurar el padrón de asociados y ordenar documentación, tras lo cual deberá convocar a una asamblea general para llamar a elecciones de nuevas autoridades.

Esta conflictiva situación solo se conocía en el ámbito automovilístico pero el martes cobro difusión general en una improvisada rueda de prensa convocada por Mendonca y Cardozo.

La misma se realizó en el quincho ubicado en el autódromo Harry Resgensburger que, dicho sea de paso, evidencia un llamativo abandono.

Villa, quien también tuvo una controvertida intervención en el Comité Operativo de Emergencia local que se armó por la pandemia del COVID 19, estaba citado para recibir copia de documentación enviada por la Inspección de Personas Jurídicas, pero no asistió.

Los miembros de la comisión normalizadora manifestaron a la prensa que además de no presentarse balances desde 2018 y no llamarse a reuniones, últimamente se registraron problemas en competencias de picadas porque los pilotos no contaban con la cobertura médica obligatoria que exige la Asociación Argentina de Volantes.

Estas y otras irregularidades motivaron que el club “se esté viniendo abajo y nos da pena verlo así”, afirmaron.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico