Cómo acceder al Censo digital 2022

El censo digital se puede realizar hasta el 18 de mayo a las 08:00, hora en el que comienza el relevamiento puerta por puerta.

El director nacional de Planificación y Relaciones Institucionales e Internacionales del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), Mariano Poledo, informó que "cerca de 10 millones de personas ya completaron el censo digital", el cual estará disponible hasta el 18 de mayo a las 8, cuando comenzará el relevamiento de forma presencial en todas las viviendas del país.

Poledo indicó, en declaraciones a radio LU6 de Mar del Plata, que "hasta el momento, a nivel nacional, en porcentuales de viviendas ronda el 22% distribuido de forma bastante homogénea en todas las provincias".

En ese marco, el funcionario aclaró que, "en términos de personas, son 10 millones las que ya hicieron el censo digital, lo que representa casi 4 millones de hogares".

"Estamos conformes, es bueno, aunque invitamos a que la población ingrese a https://digital.censo.gob.a r y realice el censo digital y no espere a último momento para hacerlo", sostuvo Poledo. La proyección del Indec habla de 46,5 millones de habitantes aproximadamente.

Y destacó: "En estos últimos días estamos teniendo picos de personas que ingresan, por ejemplo ayer (lunes) ingresaron más de 60 mil personas al sitio".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico