¿Cómo acceder a los beneficios del Plan Previaje?

El Gobierno extendió el programa hasta el 15 de septiembre para quienes viajen en noviembre. Guía completa para utilizar todos los beneficios.

La segunda edición de Previaje, programa que reimpulsó al sector turístico durante la pandemia, ya está en marcha. El Gobierno extendió hasta el 15 de septiembre los beneficios para las personas que planifiquen sus viajes en noviembre.

De esta forma, los turistas podrán adquirir hasta esa fecha los viajes, y obtener la devolución del 50% de los gastos realizados de forma anticipada en el ámbito turístico -transporte, alojamiento, excursiones, entre otros- en crédito que puede usarse nuevamente en el sector una vez en el destino. El reintegro se hace en su totalidad de manera online y con un simple procedimiento.

Los pasos a seguir para acceder al beneficio

  • Buscar el prestador. Ingresar en previaje.gob.ar y asegurarse de que el prestador al que se le compra el servicio turístico esté inscripto en el programa.
  • Registrarse. Con la cuenta de Mi Argentina Nivel 3, lo que significa que requiere validación de identidad.
  • Crear el viaje. Para avanzar es necesario indicar el origen, el destino y las fechas de salida y regreso, entre otros datos que se pedirán en el sistema.
  • Cargar los comprobantes. Una vez que tengas las facturas emitidas a nombre de la persona que viaja, los boletos de ómnibus o los tickets aéreos, se debe ingresar al viaje creado y cárgalos.
  • Crédito a favor. Al validarse los comprobantes, se va a poder ver el crédito a favor en la cuenta de cada beneficiario. Estará disponible para utilizar desde el inicio del viaje con la tarjeta precargada o la aplicación BNA+.
  • Usar el crédito. Desde el inicio del viaje hasta el 31 de diciembre de 2022, se puede usar el crédito en agencias de viajes, alojamientos, alquiler de autos, centros turísticos, excursiones, gastronomía y transporte, entre otros servicios en todo el país. Para esta edición de PreViaje también se puede usar el beneficio en distintos consumos culturales.

A su vez, está disponible la línea 0810-555-6100 para realizar cualquier tipo de consulta del programa que recibió una distinción de parte de la Unesco y que, en su primera edición, inyectó 15 mil millones de pesos en el sector.

Según datos oficiales, 13 mil prestadores de servicios turísticos de todo el país participaron del programa en la primera etapa: 600 mil turistas fueron alcanzados y 100 mil comercios del sector recibieron pagos con la tarjeta.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico