¿Cómo comenzó la investigación en la causa por falsificación y lavado?

Tres meses después de que se conociera de forma pública que existía esta causa en la Justicia – la cual involucra a empresarios y funcionarios municipales-, Prefectura Naval, Policía Federal y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) realizaron de forma simultánea 24 allanamientos en la ciudad y otro diez más en Rawson, Buenos Aires y Santa Cruz.

 En octubre de 2014 se había conocido en forma pública la existencia de una causa en la Justicia Federal relacionada con la falsificación de moneda y lavado de dinero, donde entre las personas investigadas se hallaban empresarios de Comodoro Rivadavia.

Casi tres meses después -más precisamente el pasado 15 de enero-, un despliegue de fuerzas como Prefectura Naval, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) – dirigidas por la jueza federal Eva Parcio- realizaron 24 allanamientos en distintos puntos de la ciudad, a los que se sumaros otros diez en Rawson, Buenos Aires y Santa Cruz.

Entre otros lugares que se requisaron en busca de documentación de importancia para la causa, estaba la vivienda en Rada Tilly del empresario Héctor Horacio Pagano y oficinas que pertenecerían a su hijo Héctor Parides Pagano, subsecretario municipal de Función Pública de Comodoro Rivadavia, informó Diario Patagónico.

También se efectuaron diligencias en las empresas de servicios Maxicon SRL y Dallas Oil SA, como en locales comerciales del empresario Kwon Jin Lee, entre ellos “La Cabaña Pub”, “Ele Multiespacio” y “Hola Juguetes”. A la vez se allanaron los bancos Galicia y Citi Bank.

La causa que se caratula “falsificación de moneda”, en la que todavía no existen detenidos, se vincula con una investigación de lavado de dinero y de acuerdo a las fuentes consultadas la primera pista se desprendió del operativo antinarcóticos bautizado “Apadrinados” que se realizó el año pasado en esta ciudad.

Por instrucción de Parcio, Prefectura Naval desarrolló la investigación durante siete meses, confirmó el propio jefe de esa fuerza en Comodoro Rivadavia, Osvaldo Daporta.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico