Cómo funcionará el programa informático

El ministro de Gobierno del Chubut, Federico Massoni, presentó el martes un programa destinado a la identificación de ciudadanos con pedido de captura en la provincia. El acto se desarrolló en la Sala de Situación de Casa de Gobierno, en Rawson, y el ministro estuvo acompañado por el jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez.

El funcionario provincial explicó: “desde el Ministerio de Gobierno se ha tomado la determinación, la cual puede llegar a ser polémica, de dar a conocer a toda la ciudadanía los pedidos de capturas vigentes que existen en la provincia, que obedecen a delitos extremadamente graves, que ponen en crisis la seguridad provincial”.

En el mismo sentido, Massoni manifestó: “hemos tomado esta decisión porque entendemos de que es un derecho de la ciudadanía conocer a aquellas personas que son requeridas por la Justicia de nuestra provincia”.

De ese modo, anunció: “en breve el Ministerio de Gobierno va a tener una aplicación, que va a ser de ingreso gratuito por parte de la ciudadanía en la cual van a tener absolutamente toda la información que nosotros estamos publicitando en este momento, no solo de personas sino de vehículos robados y que vamos a dar a conocer a los medios de comunicación”.

El funcionario provincial confirmó: “en este momento tenemos un teléfono fijo en donde la gente podrá denunciar si ve a estas personas o vehículos robados, y que posteriormente será reemplazado por un 0800 gratuito para que todo el mundo pueda remitir los mensajes las 24 horas y el lugar donde va a funcionar es el Centro de Monitoreo de la ciudad de Trelew, con alcance para toda la provincia2.

“Se va a receptar la información que nos provea la persona resguardando su identidad, para luego actuar conforme a lo que establece la normativa”, indicó Massoni.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico