Cómo inscribirse para cobrar hasta $18.000 en julio

El Ministerio de Desarrollo Social lleva adelante la iniciativa con el objetivo de apoyar a los jóvenes que se encuentren finalizando sus estudios. Los primeros días de julio se acreditará el pago de la beca y un bono extraordinario. Mirá los requisitos y cómo anotarse.

El programa Potenciar Trabajo es una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social para acompañar a jóvenes para que se formen profesionalmente. El ministro Daniel Arroyo confirmó cuándo se cobrará el beneficio según el calendario de pagos de julio de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), a través de la cual se entrega la beca.

En julio, los beneficiarios del programa recibirán un monto extra de $6000. "Vamos a otorgar un bono extraordinario de mitad de año a cerca de un millón de personas que forman parte del programa Potenciar Trabajo, con el objetivo de sostener sus ingresos e inyectar dinero que promueva el consumo a nivel local", señaló el Arroyo.

Potenciar Trabajo inscripción 2021

La inscripción puede realizarse completamente online, completando el formulario que se encuentra en la página web del programa o también desde la app de Progresar. La convocatoria estará abierta hasta el 30 de noviembre.

Una vez finalizada la inscripción, tu solicitud se encontrará en evaluación, debiendo aguardar a que se cumplan los procesos administrativos correspondientes. Tu resultado será publicado en la página web del programa dentro de los sesenta (60) días hábiles finalizados el período de inscripción.

Para anotarte en Potenciar Trabajo, seguí los pasos:

1) Ingresar a becasprogresar.educacion.gob.ar/

2) Crear un usuario con tu número de CUIL y una contraseña

3) Seguir las instrucciones que te indica la plataforma

Requisitos para acceder a la beca

Ser argentino nativo, por opción, o residente con una residencia legal en el país no inferior a dos años previos a la solicitud.

Tener entre al momento del cierre de la convocatoria entre dieciocho y veinticuatro años.

Se extiende hasta 35 años para personas con hijos de hasta 18 años de edad que se encuentren a cargo de un hogar monoparental.

Se extiende hasta 40 años para personas que no poseen trabajo formal registrado.

Sin límite de edad personas Trans, de Pueblos Indígenas, con discapacidad o refugiadas.

La suma de los ingresos de la/el joven no debe ser superior a tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

Calendario de pago Anses para Potenciar Trabajo

Las fechas de cobro aún no están confirmadas, pero el Ministro de Desarrollo Social aseguró que el haber de Potenciar Trabajo se acreditará en las cuentas de los beneficiarios los primeros días de julio. Este mes se suma un bono extraordinario de 6000 pesos para los titulares de la beca, de manera que cobrarán un monto total de 18.636 pesos.

Montos: cuánto cobra Potenciar Trabajo

En julio, los beneficiarios de Potenciar Trabajo cobrarán 12.636 pesos junto con el bono de 6000 pesos, que se liquidará en los primeros días del mes.

En agosto: la suma escala a 12.960 pesos por el aumento del 3%;

En septiembre: nueva aumento, lo que dejará un total de 13.500 pesos;

En diciembre: última actualización del 5%, a cobrar 14.040 pesos;

En marzo 2022: 14.580 pesos

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico