¿Cómo le fue a Gimnasia con Boca en la fase regular?

Se enfrentaron dos veces y en ambas salió ganador el equipo comodorense. Primero se impuso por un contundente 98-66 y luego 87-74. La serie de cuartos arranca este martes a las 15:30.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia se prepara para enfrentarse el martes ante Boca Juniors por el primer juego –serie al mejor de tres partidos- de los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol, Copa Osvaldo Arduh.

El encuentro se disputará desde las 15:30 –cambió el horario ya que inicialmente se había anunciado a las 18- y se llevará a cabo en el estadio Héctor Etchart de Caballito.

Estos dos equipos se enfrentaron en la fase regular y en ambos casos, la victoria fue para el conjunto que dirige Martín Villagrán.

En ese contexto, el primer juego lo disputaron el 11 de noviembre de 2020 en El Templo del Rock, del club Obras Sanitarias, con victoria para el “Verde” por un contundente 98-66.

Franco Giorgetti, autor de 22 puntos, con 5 rebotes, 2 asistencias y una tapa fue el goleador no solo de Gimnasia sino que también del partido. El ala pivote chaqueño estuvo muy bien acompañado en la ofensiva por el escolta Juan Manuel Rivero quien marcó 21 tantos, con 5-7 en triples, mientras que el alero Sebastián Vega aportó 17 tantos, además de dar cinco pases gol, y el base Sebastián Orresta marcó 15 unidades.

Por el lado del equipo que conduce Gonzalo García, el mejor fue Tavario Miller con 16 puntos, mientras que el escolta Leonel Schattmann y el pivote Martín Leiva, marcaron 10 tantos cada uno.

De esa manera, Gimnasia se quedaba con el primer duelo de la temporada ante el “Xeneize” por 32 puntos de diferencia.

Gimnasia y Boca se volvieron a enfrentar el 16 de enero de este año, y otra vez el triunfo fue para el equipo chubutense, esta vez por 87-74.

Ese partido también tuvo como escenario la cancha del “Tachero”, teniendo a Vega como goleador del juego con 21 puntos, seguido de “Ptu” Rivero con 13 unidades, mientras que el tucumano Orresta colaboró con 11 tantos.

En el equipo de La Ribera, el mejor fue el ala pivote colombiano Tony Trocha, con 16 puntos y 12 rebotes, y luego lo siguieron Miller (14 tantos), Adrián Boccia aportó 13 unidades y Nicolás De los Santos 12.

Gimnasia y Boca volverán a verse las caras el martes desde las 15:30 en el primer partido de cuartos de final. El segundo punto está previsto para el jueves a las 18, también en cancha de Ferro, y en caso de un tercer juego, el mismo se disputará el sábado en horario a confirmar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico