Como paciente de riesgo, se vacunó el exintendente Prades
Fue inoculado a mediodía de este viernes en el complejo deportivo "Ingeniero Knudsen" con la primera dosis de la vacuna Oxford - Astrazeneca al igual que otros pacientes que presentan enfermedades de riesgo ante la pandemia del COVID 19.

Facundo Prades, exintendente caletense durante el período 2015/2019, que cumplirá 43 años el 12 de mayo, es un paciente oncológico que fue sometido a delicadas intervenciones quirúrgicas durante su gestión institucional y aún continua cumpliendo un delicado tratamiento médico.

Por ello, inmediatamente después de recibir el vector viral, dijo sentirse “muy emocionado y reconfortado porque tengo fe en Dios y en la ciencia que cumple un rol muy importante en la lucha contra esta pandemia”.

Admitió que “el año pasado tuve mucho miedo de contagiarme del virus por eso creo que al vacunarme di un paso adelante para estabilizar mi cuadro de salud y esta seguro que sigo el proceso de ganarle al cáncer”.

Luego, cuando El Patagónico lo consultó acerca de que qué criterios en medidas de bioseguridad hubiera adoptado si la pandemia hubiera ocurrido durante su período de gobierno, dijo que formular una apreciación sobre ello sería inapropiado.

“Estamos atravesando una situación anómala, extraña y extraordinaria en la historia de la humanidad y por ello no me parece oportuno opinar al respecto”, manifestó.

Finalmente, al preguntársele si durante la noche anterior había estado permanentemente pensando en el pinchazo que recibiría en su brazo izquierdo, dijo en son de chanza que “me pusieron tantas agujas que ya estoy todo pinchado a tal punto que me las ponen en las muñecas de las dos manos, así que esta vacuna fue como una picadura de mosquito, una caricia”.