¿Cómo quedaron los precios de la carne, frutas y verduras?

El Gobierno Nacional anunció un aumento en siete cortes de carne, además de frutas y verduras incluidas en el programa de Precios Cuidados.

El Gobierno Nacional autorizó el aumentó de los precios de siete cortes de carne, además de algunas frutas y verduras, que figuran dentro del programa “Precios Cuidados”. A su vez, esta actualización incluye unos 1.300 productos, con incrementos en promedio de 2,2%. La medida fue anunciada este miércoles y lleva la firma del Secretario de Comercio Interior, Guillermo Hang.

Durante la gestión del ex Secretario de Comercio, Roberto Feletti, se acordó esta actualización de aumentos de 6,3% hasta el próximo 7 de julio. Luego del ajuste mensual promedio del 2,3% de mayo, este miércoles se aplicó un 2,23% y el cronograma estimaba un 1,71% para julio.

Según se informó ayer, los nuevos precios de referencia para el AMBA y el interior del país serán los siguientes:

-Tira de asado $719.

-Vacío $917.

-Matambre $899.

-Falda $478.

-Tapa de asado $719.

-Nalga $969.

-Paleta $779.

En la Patagonia los cortes de carne disponible no tienen hueso y tienen un diferencial del 6%.

-Papa (negra) por kilo: $59.

-Cebolla por kilo: $99.

-Tomate (redondo) por kilo: $210.

-Lechuga (criolla o capuchina) por kilo: $160.

-Manzana (royal gala) por kilo $190.

Desde las consultoras económicas estiman que la inflación de junio rondará el 5%, con un impulso fuerte del rubro de alimentos. El relevamiento de precio de EcoGo para la primera semana de junio mostró una variación de 1% en los precios de los alimentos con respecto a la semana previa lo que anticipa una inflación para los alimentos de 4,7% mensual para junio y un 5,1% a nivel general.

Dentro del programa de Precios Cuidados, se incluyen productos de almacén, limpieza, librería, perfumería, cuidado e higiene personal, artículos para bebés, mascotas, lácteos, fiambres, pastas frescas, tapas de empanadas y de tartas, congelados y bebidas. Y se encuentran disponibles en las grandes cadenas de supermercados: Jumbo, Vea, Disco, Changomás, Coto, Carrefour, Día, La Anónima, Libertad, Vital, entre otros.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico