¿Cómo se deberán separar los residuos en las casas?

Desde la empresa Clear, que presta actualmente el servicio de higiene urbana en la ciudad, se informó cómo serán los nuevos mecanismos para el tratamiento de la basura doméstica en la ciudad de Comodoro Rivadavia.

Esta mañana, el gerente de empresa Clear, Levan Macharasvilli, brindó detalles sobre la incorporación de nuevos servicios que harán un manejo más sustentable de los residuos urbanos tras renovarse el contrato por el cual ya la empresa presta el servicio de higiene urbana en la ciudad.

En este sentido, aseguró que todas las incorporaciones que contiene el pliego licitado significan “un cambio estratégico” en lo que hace al servicio de recolección a partir de la incorporación de la planta de tratamiento, la reutilización de los desechos, la colocación de puntos verdes y selectivos móviles.

Los contenedores tipo iglú. Foto: Archivo

Macharasvilli detalló queuna de las propuestas que se planteó para los residuos domésticos “es colocar contenedores tipo iglú para materiales reutilizables que podrán ser separados entre secos y húmedos”. Los secos serán depositados en estos contenedores para su posterior separación y prensado para luego estar a la venta. En tanto, que los residuos húmedos, serán retirados por el camión recolector para su posterior tratamiento en la planta.

En este contexto, agregó que la licitación no habla de bolsas distintas sino de la colocación de iglús por lo que “está planteado en 10 años colocar 6 mil iglú en toda la ciudad” para que estén accesibles a la gente.

El gerente de Clear también informó que se instalarán puntos verdes integrales que estarán abiertos las 24 horas de día y en donde los vecinos podrán depositar, por ejemplo, televisores, muebles, cubiertas, entre otros. Se trata de “todo lo que vos dudás de lo que se puede hacer con eso”, explicó en Radio del Mar.

Sin embargo, igual seguirá estando disponible el retiro de este tipo de elementos a domicilio por parte de la empresa llamando al 447-3323.

Finalmente, anunció que la planta de tratamiento de residuos “está hoy en un 94 por ciento de terminación de lo que es la obra civil metal mecánica. Faltan detalles porque es un proyecto ambicioso”. Se espera que pueda estar en marcha entre 90 y 120 días.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico