¿Cómo será la campaña de vacunación en Comodoro Rivadavia?

Empezará en el mes de enero del 2021, adelantaron este miércoles, desde el Área Programática Sur de Comodoro. La población prioritaria a vacunar es; personal de salud, mayores de 60 fuerzas de seguridad, y mayores con factores de riesgo.

“Ya estamos trabajando con los equipos de vacunación” adelantó Miryám Monasterolo, directora del Área Programática Sur de Comodoro Rivadavia sobre la campaña de vacunación en Comodoro Rivadavia que está prevista comenzar en enero del 2021.

Hoy habrá un nuevo encuentro entre el Comité de Salud y otros sectores en donde se diagramará y se empezará a diseñar y planificar la logística que demandará la distribución y aplicación de las inyecciones.

“Hemos hecho un relevamiento de todo el personal de Salud disponible para poder sumarse a la campaña. Todo el personal de Salud, por segmento que se va a tener que vacunar, personal de las fuerzas especiales y seguridad. Ya hemos pedido a PAMI los listados de sus padrones para definir, por segmento, cómo se van a ir vacunando las personas mayores y relevamiento de enfermos crónicos” expresó Monasterolo a Radio Nacional.

Desde el Área Programática Sur describieron que “la vacuna es nominal, cualquiera de las tres vacunas que lleguen, en distintos tiempos, con convenios en el país, requiere una segunda dosis y hay que planificar los dos momentos”.

Monasterolo, adelantó que se comenzaría a vacunar en el mes de enero “nos llevará entre seis a ocho meses lograr vacunar a toda la población objetivo”.

"Las distintas vacunas tienen distintos niveles de mantenimiento en frío, lo que requiere una logística aparte” teniendo en cuenta las demás localidades cercanas que también recibirán las dosis.

“Se habla que se van a estar bajando 11 mil vacunas semanales a la provincia, no sé cuántas recibiremos nosotros, por lo menos, en la primera etapa” concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico