¿Cómo serán las fiestas de Navidad y Año Nuevo en Chubut?

Desde el Ministerio de Salud de Chubut indicaron que desde los primeros días de diciembre se trabajará en la difusión y pautas con el objetivo de reducir los riesgos en los encuentros familiares en la provincia.

“Vamos a tener en la primera quincena de diciembre para trabajar en la difusión de los cuidados y las medidas para que puedan ocurrir estas reuniones familiares con el menor riesgo posible” explicó Fabián Puratich, ministro de Salud de Chubut.

El funcionario manifestó que los encuentros familiares en las Fiestas de Fin de Año “sabemos que se van a llevar adelante y que será algo que estará habilitado” pero “trataremos de poner todas las pautas posibles se tenga el mejor cumplimiento y disminuir los riesgos de que haya nuevos brotes antes que podamos iniciar las campañas de vacunación”.

Es que, desde el área de Salud, en un primer momento, se planeó que los encuentros se realicen al aire libre, describió Puratich: “vivimos en la Patagonia, lo cual complica la situación, porque nos puede tocar un día lindo o viento, lluvia o hasta nieve”.

Sin embargo, “tenemos que adaptar a la realidad climatológica, al aire libre sería lo ideal” dijo, pero si no es posible la idea es “buscar los mejores espacios donde se puedan respetar las normas para evitar las cadenas contagios” finalizó ante La Petrolera.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico