Cómo sigue el plan de vacunación en Comodoro

A partir del martes el Plan Detectar que comenzará a funcionar en el Centro de Jubilados y Pensionados Capital Nacional del Petróleo. Aunque aseguran que hay un descenso en la cantidad de casos positivos, piden no relajarse. ¿Cómo sigue el plan de vacunación en Comodoro?

Según se informó desde el Área Programática Sur, la estrategia de detección y prevención dejará este viernes la Escuela de Arte, ante el inicio de clases.

A partir del próximo martes, el Plan Detectar funcionará en el Centro de Jubilados y Pensionados Capital Nacional del Petróleo, ubicado en Hipólito Yrigoyen 1140, al lado de la Cruz Roja. El horario de atención será de 8:00 a 11:00, de lunes a viernes.

Embed

El Plan Detectar se muda de sede.⚕️ La estrategia de detección y prevención que realiza el Área Programática Sur...

Publicada por Area Programatica Sur en Viernes, 5 de marzo de 2021

“LOS CASOS SIGUEN BAJANDO”

La subsecretaria de Salud municipal, Gabriela Simunovic, informó este viernes que en Comodoro Rivadavia hay un descenso en la cantidad de casos positivos, sin embargo piden no relajarse.

“La situación epidemiológica ha disminuido un montón, ayer tuvimos 8 (casos) positivos en el Plan Detectar y eso para nosotros es maravilloso porque tiene que ver con la circulación del virus en esta época del año” describieron desde la Secretaría municipal de Salud de Comodoro Rivadavia.

“Entendemos que circula de la misma manera que el virus de la influenza”, pero aseguró: “tenemos que saber que esto no significa que nos tenemos que relajar. Recién empezamos a vacunarnos y tenemos para mucho tiempo más. No hay que bajar la guardia, ni las medidas de prevención, porque a fines de marzo se nos puede cambiar la situación epidemiológica”.

¿COMO SIGUE EL PLAN DE VACUNACION?

Ayer, en Comodoro - Rada Tilly, se inició la vacunación en mayores de 70 años. Este trabajo se realiza en conjunto con personal de Salud de ambos municipios.

En Comodoro Rivadavia, hasta el domingo, continuará la vacunación en el Gimnasio N° 2. El lunes, en tanto, se sumará el Gimnasio Municipal N° 4, para atender la demanda de la zona norte de la ciudad. Durante toda la semana en ambos recintos se aplicará la primera dosis a mayores de 70 años y personal de salud. En tanto, se pospuso la aplicación de la segunda dosis al personal de salud para el día 14 de marzo. Previamente cada persona será notificada.

Simunovic, aclaró que “esto recién empieza, que haya vacunas para todos los abuelos, tenemos que tener paciencia, no todos podemos vacunarnos en dos días. Recién ayer fue el primer día y hoy el segundo, son trescientas treinta vacunas por día, el domingo se colocarán 420 y el lunes, de la próxima semana, habrá dos espacios habilitados”.

Sobre el funcionamiento del turnero a través del sitio web vacunate.comodoroweb.gob.ar que presentó demoras y complicaciones ante la gran demanda, la funcionaria declaró que “lo están solucionando. En el mismo momento que se habilita 20 mil personas intentaron acceder a la página, pero lo están solucionando”.

¿QUE PASARA CON LOS QUE NO PUEDEN ACCEDER A LA WEB?

También la subsecretaria de Salud explicó que junto con Provincia trabajan para lograr dar con las personas que se inscribieron, anteriormente, a través de la página que habilitó el Gobierno provincial para la vacunación.

“Desde el mes de diciembre venimos trabajando con esto y la página de Provincia salió en febrero y tenemos que ver de qué manera podemos cruzar los datos y poder resolverlo” pero hasta el momento “estamos tratando de priorizar la gente que se anote en la página que se hizo con la Secretaria de Modernización y Transparencia”.

Mientras que detalló que las personas que son de riesgos, entre los 18 y 59 años “entiendo que lo que es el Área Programática Sur los va a estar llamando, porque es casi la misma gente que se coloca la vacuna de la gripe. Ese es el grupo de riesgo que tiene que tener alguna certificación que presenta alguna patología. Ese grupo de riesgo pronto se vacunará y después se vacunaría el de 60 a 70”.

Por otro lado, los mayores que no tengan ayuda o no puedan acceder a la página web municipal el lunes darán a conocer detalles de qué manera podrán inscribirse. “Vamos a difundir para ver de qué manera anotar a esas personas, abuelos o muchos viejitos que no tienen un nieto o alguien que los acompañe en esto y lo vamos a intentar resolver” detalló en La Petrolera.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico