Cómo sigue la salud de Esteban Bullrich

El dirigente de Juntos por el Cambio (JxC) Esteban Bullrich permanece internado en el Hospital Universitario Austral por un cuadro de dificultad respiratoria.

El ex senador Esteban Bullrich fue internado el miércoles de urgencia en el Hospital Austral por un cuadro de dificultad respiratoria y permanece "estable". Por el momento, la institución no emitió un nuevo parte médico.

A mediados de 2021, Esteban Bullrich informó que sufre Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad neurológica degenerativa potencialmente mortal que provoca la pérdida de fuerza muscular y de la coordinación, llegando a afectar a distintas áreas y órganos del cuerpo. Por este motivo, decidió abandonar su banca en el Congreso para evitar situaciones de estrés, dedicarse a su familia, concientizar y armar una fundación que investigue y ayude a las personas que la padecen.

El miércoles por la noche, el centro médico comunicó a través de un parte médico que el ex senador había ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos debido a una dificultad respiratoria. "En el día de la fecha, el paciente Esteban Bullrich ingresó a las 16 hs. al Hospital Universitario Austral por un cuadro de dificultad respiratoria. En conjunto con su equipo médico de cabecera, se decidió ingresarlo a la Unidad de Cuidados Intensivos, realizarle una traqueotomía percutánea e iniciar ventilación mecánica".

"El paciente se encuentra estable, sedado e ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos. La familia solicita, como siempre, que los acompañen con sus oraciones. En función de su evolución, se evaluará la emisión de un nuevo parte médico", concluyó el documento.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico