Comodorenses distinguidos
El acto por el 116° Aniversario de Comodoro Rivadavia retomó el eje de otorgar reconocimientos y distinciones a personajes e instituciones destacados en esta ciudad por su aporte en los ámbitos cultural, social y deportivo. El homenaje tomará carácter de estable, ya que según se anticipó ayer, el Ejecutivo girará un proyecto de ordenanza al Concejo para determinar la distinción en cada aniversario.
"Comodoro construyó su historia porque muchos vecinos aportaron sus ideas, su compromiso y su tiempo; y debemos destacar a aquellos que engrandecieron y siguen aportando su mano para mejorar nuestra comunidad", afirmó el intendente Carlos Linares al momento de compartir escenario con el grupo de referentes que fue reconocido ayer.
En este 116° aniversario fueron homenajeados el titular del Centro de Jubilados del Petróleo y Gas Privado, Mario Quinteros; el presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas, Juan Pérez; la directora del Ballet El Camaruco, María Juana Cereceda; el director del Centro de Aplicaciones Bionucleares, Jorge Brugna; la presidenta de la Asociación Nosotros También, Beatriz Bruni; el presidente de la Fundación Nuevo Comodoro, Vladimiro Macharashvili; la presidenta de la asociación civil Juntos por un Corazoncito Feliz, Carolina Vecchione; el Batallón 29 General San Martín de Exploradores de Don Bosco; la promotora para la construcción del Hospital Materno Infantil de Comodoro Rivadavia, Susana Veloso; y el Voluntariado del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia.
En el ámbito cultural se distinguió al músico Marcelo Falcón, al fotógrafo Teodoro Nürnberg, al escritor Rubén Eduardo Gómez, al programa radial "La Ciudad Perdida", al promotor cultural Gastón Ergas y al escritor y referente Ernesto Allende (foto), mientras que desde el mundo deportivo fueron reconocidos Felipe Avila, Miguel Angel Blanco, Eduardo Nicolás Bernal, Nazario Araujo, Sixto Peralta, Víctor "Cococho" Godoi y Miguel Schlebusch.