Comodorenses se destacaron en el Sudamericano de Taekwondo virtual

Un grupo de 30 deportistas formaron parte del certamen donde María Guzzo Contreras y Sergio Oyarzo obtuvieron el título en el certamen de Formas. Isabella Vallejo, Leila Ramos y Silvia Martínez fueron subcampeonas, mientras que Pablo Almonacid y Santiago Mamani finalizaron terceros.

El último fin de semana se disputó el Campeonato Sudamericano de Taekwondo, organizado por la Federación Argentina junto a los países sudamericanos, con la fiscalización de la ITF, en la modalidad de Formas.

Un grupo de 30 comodorenses participaron y hubo 7 destacados, que lograron subir al medallero virtual, entre otros competidores de Argentina, como así también de Uruguay, Chile, Paraguay, Bolivia, Brasil, Venezuela, Colombia, Perú y Ecuador.

La pequeña María de los Angeles Guzzo Contreras y el experimentado Sergio Oyarzo dejaron en lo más alto la bandera argentina. A su vez, fueron subcampeonas Isabella Vallejo, Leila Ramos y Silvia Martínez, mientras que Pablo Almonacid y Santiago Mamani fueron medalla de bronce.

En la competencia estuvieron presentes alumnos de Vanesa Reinoso (sede Palazzo); Pablo Almonacid (sede Palazzo), Hugo Reynoso (sede Centro) y Sergio Oyarzo (sedes de Km 8 y Km 5).

Sergio Oyarzo no solo participó, sino que además formó parte del jurado en varias ocasiones. "El torneo reunió a más de mil competidores y tuvo un nivel espectacular. Nosotros presentamos 30 competidores y, sin dudas, lo conseguido por María de los Angeles (blanco punta amarilla mixto) es un logro muy importante para todos nosotros", aseguró el sabonim.

Sobre la experiencia, acotó que Hugo Reynoso (4º Dan) y Agustina Vidal (2º Dan) fueron jueces en varias competencias y en su caso le tocó ser jefe de mesa. En ese sentido, señaló: "Trabajé con un grupo de jueces, dirigiéndolos. Fue un trabajo en equipo y me tocó con uno de Uruguay, de Jujuy y Buenos Aires. Hicimos varias llaves y estuvo muy bueno".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico