Comodorenses viajan a Miami a vacunarse

Según Guillermo Schneider, el interés de los comodorenses es similar al de otras grandes ciudades de Argentina. Viajar desde Comodoro a Miami o Nueva York puede variar entre 750 y 1.500 dólares, sin alojamiento.

Miami y Nueva York ofrecen un “turismo de vacunas” que atrae a cientos de visitantes en busca de inmunidad contra el coronavirus. Los argentinos son quienes lideran las visitas a Estados Unidos, lo que generó que Aerolíneas Argentinas sumara dos frecuencias a Miami en su cronograma de vuelos de junio.

La aerolínea de bandera casi no tiene disponibilidad para lo que resta del mes, situación que también reportan las agencias de viajes.

Así lo manifestó Guillermo Schneider, presidente de la Asociación Patagónica de Agencias de Viajes y Turismo, en diálogo con El Patagónico.

EL VALOR DE INMUNIZARSE

La oferta ha crecido en los últimos días y el valor de los pasajes varía entre los 750 dólares y los 1500 dólares, dependiendo de la categoría y el tipo de viaje que se quiera realizar. “En una misma cabina tenés hasta 8 o 10 categorías. Es muy normal que empieces con tarifas bajas como 750 dólares; o tarifas muy altas que rondan entre 1200 y 1500 dólares”, detalló Schneider.

En ese valor no está incluido el alojamiento, pero el presidente de la Asociación Patagónica de Agencias de Viajes y Turismo manifestó que Miami tiene ofertas que son “tentadoras”.

Acotó que “la hotelería la mantuvieron ‘pisada’, aun con números más bajos que la prepandemia. No me animaría a decir que está al 50% de descuento, pero sí está un 30% más barato de lo que estábamos acostumbrados. La hotelería compensa los costos de los pasajes”, subrayó.

Este “turismo de vacunas” ofrece dos tipos de opciones. El más común y el más requerido por los comodorenses es viajar dos veces: una para ponerse la primera dosis y se regresa. Se espera un tiempo y vuelven a viajar para colocarse la segunda dosis.

La otra opción, que es menos requerida, es viajar para ponerse la vacuna pero pasan 15 días en Estados Unidos para aplicarse ambas dosis y después regresar a Comodoro.

“COMPRAR EL IPHONE Y VACUNARSE”

Según Schneider, Miami siempre fue un lugar elegido por los comodorenses debido a sus propuestas comerciales, playas y diversión. Afirma que la ciudad del estado de Florida “siempre fue un lugar buscada por los comodorenses porque tiene una gran calidad en el aspecto de consumo. Nuestro dólar tiene un costo que ya no es tan barato como antes pero, aun así, quienes han ahorrado un poco en dólares han encontrado su forma de disfrutar el mundo moderno”.

En este sentido, consideró que “hoy las agencias estamos trabajando de forma online y recibimos una cantidad importante de gente que está motivada a preguntar y muchos interesados firmemente en viajar. Podemos decir que ya hay comodorenses viajando a vacunarse a Estados Unidos. No digo masivamente, pero si hay comodorenses que han viajado y que van a seguir viajando porque las consultas se mantienen”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico