En vísperas de concretarse el próximo 31 de agosto el II Encuentro Binacional para el Fortalecimiento de la Región Patagónica, este jueves en instalaciones del edificio municipal se llevó a cabo una reunión de trabajo protagonizada por el cónsul de Chile, Francisco Tello, y los referentes del Bureau de Convenciones, destacándose la presencia del Secretario de Economía, Finanzas y Control de Gestión, Diego Touriñán; la presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de la Patagonia Central, Gabriela Zuñeda; y el presidente de la Cámara de Comercio, Raúl Diana Lavalle.
Sobre lo abordado, Gabriela Zuñeda explicó que "los integrantes del Bureau nos reunimos con el cónsul de Chile para terminar de organizar el II Encuentro Binacional. En junio fue el primero y en esa ocasión, pusimos en discusión temas de común interés, como las posibles acciones en conjunto a desarrollar, la generación de una página web para el ofrecimiento y la promoción de servicios, y todo aquello que nos permita un movimiento turístico y comercial en la Patagonia integrada".
Asimismo, indicó cuáles serán las prioridades en este nuevo evento, al manifestar que "la idea es realizar una revisión de los puntos que se trataron con anterioridad y evaluar los avances de los mismos. Además -añadió- queremos conformar un equipo de trabajo que se reúna regularmente, para dar seguimiento a los contenidos definidos y no esperar hasta la realización del III Encuentro".
En tanto, Raúl Diana Lavalle manifestó que "desde la Cámara de Comercio apostamos a incentivar y mantener la relación con el país vecino para fortalecer la Patagonia y funcionar como una región unificada en la cuestión turística y comercial. El Encuentro será muy importante dada la nutrida delegación chilena que va a participar, lo que demostrará la motivación por el intercambio entre las regiones", concluyó.
Por su parte, el cónsul Francisco Tello confirmó la presencia de integrantes de las Cámaras de Turismo, Hotelera y Comercio, y el Servicio Natural de Turismo de Chile en el evento Binacional; y al ser consultado sobre el balance de esta última reunión, señaló que "tenemos muchas expectativas con respecto a generar una coordinación efectiva entre organismos públicos y privados, tanto de la región de Aysén, encabezada por Coyhaique, como de Chubut, representada por Comodoro Rivadavia, para desarrollar el turismo, el comercio y la industria de una manera rápida y efectiva".