Comodoro anuncia otros $30 millones de inversión para trabajos de bacheo

El secretario de Infraestructura explicó que además de los baches que se producen por el deterioro propio del pavimento o del asfalto, están las perforaciones en la calzada que la Sociedad Cooperativa Popular Limitada se ve obligada a efectuar para reparar averías en los sistemas de agua potable y cloacas, con un promedio de 80 a 100 intervenciones mensuales de sus cuadrillas.

El secretario municipal de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Miguel Pagano, quien brindó detalles sobre las tareas concretadas y los proyectos que se encuentran armando para el futuro, en materia de reacondicionamiento de las calles de Comodoro Rivadavia. “Hasta el momento destinamos cerca de 40 millones de pesos y estamos armando un nuevo paquete de trabajo por 30 millones más”, afirmó.

El funcionario municipal hizo hincapié en la labor que el Poder Ejecutivo viene realizando para dar continuidad al plan de bacheo, así como las proyecciones a futuro en la materia. En tal sentido indicó: “las tareas de bacheo no paran, si bien en invierno el clima no permite un aprovechamiento total de la jornada, el camión de reparación de baches continúa con su trabajo en toda la ciudad, tanto en asfalto, como hormigón”.

“Se trabaja de acuerdo a un cronograma que se provee desde el programa municipal, y actualmente estamos reparando nuestros baches y algunos originados por la Sociedad Cooperativa Popular Limitada”, expresó y sostuvo: “estamos trabajando coordinadamente con ellos, que generan entre 80 y 100 baches mensuales”.

A la vez, Pagano explicó que “las tareas se pueden dividir entre bacheo por el envejecimiento, como también los baches generados por las reparaciones. Todo ese conjunto es en lo que estamos trabajando, invirtiendo entre 30 y 40 millones de pesos, y estamos armando una nueva cotización por otros 30 millones de pesos más, que son los presupuestos que hemos asignados en este 2019”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico