Comodoro Billar Club será anfitrión de tres importantes certámenes de Bola 8

Los torneos de pool se realizarán este fin de semana en el pub de San Martín 371. Se jugarán un Master Patagónico, Master Argentino y Torneo Bola 8 Chino de carácter nacional, clasificatorio para el Mundial de noviembre. Más de un centenar de jugadores de todo el país se congregarán en Comodoro Rivadavia, para brindar el mejor nivel de la disciplina en Argentina.

Con la organización del Comodoro Billar Club, se jugarán entre este sábado y el lunes un Master Patagónico, Master Argentino y Torneo Bola 8 Chino de carácter nacional, clasificatorio para el Mundial de la especialidad a desarrollarse en noviembre.
Más de un centenar de jugadores de pool de todo el país se congregarán en Comodoro Rivadavia, que tendrá como escenario del certamen el Draw Pool Pub (San Martín 371).
La presentación oficial tuvo lugar en el gimnasio municipal 1, donde estuvieron presentes los referentes de Comodoro Billar Club José Curín, Mario Ianniccari y Juan Accorsi, junto al presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes Othar Macharashvili.
El certamen se jugará de sábado a lunes, desde las 9:00 hasta las 20:00 aproximadamente, con exponentes de todo el país, y también practicantes de Chile.
"Vamos a albergar a muchos jugadores de muy buen nivel de todo el país, porque si bien se realizará un torneo Patagónico, también se ha hecho con carácter abierto, de manera de permitir que venga mucha gente de otras localidades, que quiere venir porque ya ha participado en Comodoro en algún nacional, gente que ha quedo muy complacida con la atención recibida y el nivel de juego, y que tiene ganas de volver permanentemente", aseguró José Curín, referente del Comodoro Billar Club.
"Tenemos pedidos de diferentes lugares del país. De hecho, está viniendo una docena de jugadores de Rosario, otro tanto de Entre Ríos, Buenos Aires, Neuquén, además de lo que es Patagonia sur. El caso es que tendremos entre 150 y 180 jugadores este fin de semana, disputando como decíamos tres torneos. Se jugará el Master Patagónico, el Master Argentino para los jugadores que vengan del norte del país, y un nuevo Torneo de Bola 8 Chino", detalló.
Asimismo, agregó: "Ya hicimos uno en febrero donde clasificamos a Daniel Camil, quien tuvo la posibilidad de participar del torneo mundial en China. Ahora se hace otro Mundial en noviembre, y por ello este torneo que haremos tendrá dos plazas para este certamen mundial".
Por otra parte, Curín tuvo palabras de agradecimiento hacia quienes hacen posible la realización de este certamen. "Agradecemos el acompañamiento de Comodoro Deportes, en la persona de Othar Macharashvili, Hernán Martínez y toda la gente que compone el equipo de trabajadores del Ente Autárquico, que siempre nos da una gran mano y nos permite llevar adelante este tipo de torneos", finalizó.
Othar Macharashvili, presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, sostuvo: "Sinceramente, otra gran noticia es poder hacer este cierre de año para un deporte que ha crecido exponencialmente, en jugadores, en competencia y organización".
"Si viene esta cantidad de deportistas a competir a estas latitudes, es porque el torneo tiene gran nivel, se los atiende bien, la organización es perfecta y hay camaradería, tanto por parte de Draw Pool Pub como de la Asociación. En este combo, con el Estado municipal presente, se logra hacer eventos de esta jerarquía. Esperamos este fin de semana volvamos a tener el mejor pool de todo el país", destacó.
En ese sentido, enfatizó: "Comodoro ya es una plaza firme. No pasamos desapercibidos, el nivel de juego es muy bueno. Tenemos campeones argentinos, subcampeones. Este año Daniel Camil estuvo en China, siendo el mejor argentino clasificado, terminando entre los mejores 96 de un total de 400 jugadores de lo mejor del mundo. Es un orgullo poder albergar gente de muy buen nivel. Para este torneo vendrán algunos masters".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico