"Comodoro Classic" cuenta los días para la competencia de musculación

El fisicoculturismo espera reunir a más de cien deportistas el próximo 30 de septiembre en el teato María Auxiliadora de Comodoro Rivadavia. El certamen ha sido declarado de Interés Municipal, por ser el primer evento del calendario Nacional de la Patagonia.

El físicoculturismo es una disciplina que no tiene demasiada difusión en la capital petrolera, y tiene muchos adeptos. La actividad ha crecido año a año, y el próximo 30 de septiembre se realizará una actividad que reunirá más de cien atletas. En las instalaciones del teatro María Auxiliadora se llevará a cabo una competencia con la organización de “Comodoro Classic”
Ivo Toñanez y Nadia Gutiérrez son referentes de la actividad que se llevará a cabo el sábado 30 desde las 17 horas.
El entrenamiento demanda muchas horas de gimnasio pero una parte fundamental es la alimentación, y la disciplina para llegar a tener óptimos resultados. A la hora de competir, los jueces tienen en cuenta el tamaño, la simetría y la definición muscular.
“Arrancamos el calendario patagónico y hace casi un año que se viene trabajando en esta presentación. Es el torneo Apertura. El año pasado se hicieron tres torneos. Después vendrá octubre y noviembre. Vendrá gente de Caleta Oliva, y después vamos el 14 de octubre en Gaiman, el 28 en Bariloche y el 4 de noviembre acá en Comodoro de nuevo para cerrar el 11 cierra el campeonato en Puerto Madryn”, adelantó Toñanez, quien comenzó hace seis años en la actividad.
La competencia cuenta con el respaldo de la Federación Argentina de Musculación (FAM), la cual está integrada por referentes de Comodoro Rivadavia, Trelew, Rawson y Puerto Madryn. El torneo en Comodoro Rivadavia tiene el propósito fomentar el deporte a través de torneos en distintas localidades de la región, para la consolidación en Chubut, como una forma de apoyar al deporte del fisicoculturismo y también lograr el reconocimiento como Provincia a nivel Nacional.
Podrán participar todas las categorías de ambas ramas. No se hacen preinscripciones, y el mismo día del torneo en el teatro María Auxiliadora, se realizarán las inscripciones a partir de las 15.00, y alrededor de las 17.00 comienza el evento, donde se estima que habrá entre 70 a 80 participantes aproximadamente.
El valor de la entrada tendrá un costo de 150 pesos y habrá premios en todas las categorías. Vale remarcar que “Comodoro Classic” ha sido declarado de Interés Municipal, por ser el primer evento del calendario Nacional de la Patagonia, mediante Declaración Nro. 11/17 del 6 de Julio de 2017 avalado por el Presidente del Concejo Deliberante Juan Pablo Luque, y el acompañamiento de Othar Macharasvilli de Comodoro Deportes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico