Comodoro coronará esta noche a su nueva reina entre doce postulantes
La coronación de la nueva reina de Comodoro Rivadavia se efectuará desde las 21 en el Centro Cultural. Doce jóvenes buscarán convertirse en la sucesora de la actual soberana Araceli Faisca. El cierre musical estará a cargo de Dakillah, "La reina del Trap".

Maimará Hernández, Brisa Quintero, Antonella Gianelli, Rocío Ortega, Ivana Moreno, Tatiana Santibáñez, Micaela Moreno, Daiana Carrizo, Maira Deipenau, Micaela Ovalle, Maira García y Zahira Muchiut son las jovencitas que buscarán ser la nueva reina de Comodoro Rivadavia.

La gala de coronación se realizará hoy, a las 21, en el Centro Cultural en el marco de las actividades programadas para conmemorar el 118° aniversario de Comodoro Rivadavia.

Las jóvenes fueron seleccionadas por Mujer Austral y comenzaron con una serie de capacitaciones, paseos por la ciudad y sesiones de fotografías para interiorizarse más sobre la historia y cualidades de Comodoro Rivadavia.

Una de las capacitaciones fue brindada por las médicas Fiorella Ceragiolli y Patricia Figueroa del Centro de Estudios Médicos. La oportunidad también sirvió para realizarle un chequeo preventivo a las 12 candidatas a reina.

El objetivo de cada una de las consignas que realizaron las jóvenes es prepararlas para representar a Comodoro en cada una de las actividades y festivales que realiza la Municipalidad. Así, lo hicieron la actual reina Araceli Faisca, y sus princesas Rocío Mora y Sofía del Castillo.

El cierre estará a cargo de Dakillah, “La reina del Trap”. La artista es una popular y ascendente cantante de trap de 18 años, que es conocida por sus fanáticos como la “NumberOne”. Justamente, su apodo es el nombre de uno de los temas que más repercusión tuvo en YouTube y llegó a las cinco millones de reproducciones.

Su carrera comenzó a los 12 años cuando participaba en las “batallas de gallos” en la plaza de Villa Devoto y entre las canciones que interpretará hoy en el Centro Cultural se encuentran “Oro Negro”, “Act1tud” y “Solo Quiero Bailar”.