Comodoro debutó con un agónico triunfo

Sufrida y agónica victoria consiguió el dueño de casa en la primera fecha del Nacional de Selecciones. Se quedó con el partido ante Esquel por 9 a 8 a 16 segundos del final. Ganaron también Ushuaia, Río Grande y el defensor del título, Mendoza. Comodoro volverá a jugar hoy a las 18:20 ante Río Grande.
El seleccionado femenino de Comodoro Rivadavia sintió sin lugar a dudas los nervios del debut y ganó un partido épico, por la primera fecha del torneo Nacional de Selecciones de fútbol de salón que se juega íntegramente en el gimnasio municipal Nº1, fiscalizado por la Confederación Argentina de la disciplina (CAFS) y con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes.
El local tuvo que entregar todo hasta el final para conseguir una victoria in- extremis, con gol de Daniel Soto a 16 segundos del pitazo de cierre. La jugadora de JM, junto a la pivote Florencia Paredes fueron las figuras de Comodoro, en tanto que en Esquel brilló Vanesa Castro.
El primer tiempo fue estudiado en los primeros minutos, y pese a que se le abrió el arco a Comodoro, no pudo mantener la ventaja. El local contó con buen manejo de balón por momentos y determinación en ataque, aunque careció de efectividad en varios momentos, y tuvo desacoples defensivos que le hubiesen valido sin discusión una derrota que hubiese dolido, por ser el partido inicial, y por ser en casa.
Con doblete de Paredes Comodoro arrancaba con tantos a favor, y también sumaba Natalia Stele, pero Daiana Gherbi por duplicado y la calidad de Vanesa Castro, las cosas estaban igualadas 3 a 3.
En 14 minutos, Castro hizo un recorte en solitario, y clavó un golazo para el cuarto gol de Esquel, y el 5 a 3 fue también de su autoría, quedando sola en contragolpe y picándola por encima de la humanidad de Catherine Navarrete.
La igualdad de Comodoro no se hizo esperar, con una combinación entre Daniela Soto y Dulce Rojas, para un remate de aire de Soto inatajable, y el 5 a 5 del descanso.
En el complemento, llegó lo mejor de Esquel, que se puso al frente con tantos de Tamara Arancibia y la Nº10 Castro. Comodoro parecía desgastado anímica y físicamente, aunque llegaba al descuento con tanto de Laura Michiardi. A cuatro minutos del final, en contragolpe María Hernández parecía dar el golpe de gracia, con el octavo gol de Esquel, pero eso no sería el final para el local.
Las chicas dirigidas por Claudia Villalobos sacaron garra y corazón, metieron, presionaron y logró descontar Michiardi, en tanto que empató a dos minutos del final, Florencia Paredes, con un zurdazo terrible, al ángulo, inatajable.
Se moría el partido y el empate quedaba cómodo ante tanto sufrimiento, pero apareció por derecha Daniela Soto, y con un puntazo bajo derrotó a Cynthia Díaz, para el 9 a 8 que sería definitivo, cuando el reloj marcaba 19'44". Un festejado triunfo para el conjunto comodorense, que tendrá que mejorar, y hoy tendrá un duro cruce ante Río Grande, a las 18:20. El elenco fueguino viene de ganarle ajustadamente 5 a 3 a Río Gallegos, por lo que lidera la Zona C junto al elenco anfitrión.
En los restantes encuentros, la Zona A la lideran Mendoza y Ushuaia. Las vigentes bicampeonas derrotaron a Pico Truncado por 7 a 1, en tanto que Ushuaia hizo lo propio 5 a 2 ante Sarmiento (Tucumán tenía fecha libre).
En la Zona B, todo está equilibrado, ya que Puerto Deseado no se sacó ventajas con 28 de Noviembre (6-6) y también hubo paridad entre Trelew y Córdoba (3-3).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico