Comodoro elegirá esta noche a la nueva reina nacional del Petróleo

El Centro Cultural será escenario de la coronación de la Reina Nacional del Petróleo 2018. Son catorce las jovencitas que buscan suceder a María Emilia Urtiaga como soberana. La gala contará con entrada libre y gratuita y es una de las actividades propuestas para conmemoraar el Día Nacional del Petróleo.

María Milagros Ortiz, Francisca Lázaro, Micaela Ovalle, Camila Navarro, María Roxana Ferreira, Aimé Belén Martos, Celina Ruiz, Gimena Schamberger, Zaira Fiorella Muchiut, Melina Andrea Roberts, Matteu Zahira Molina, Rocío Mercado, Cindy Pavan y Agustina Morales son las postulantes.

La gala de coronación se realizará desde las 21.

El director de Ceremonial y Protocolo de la Municipalidad, Alberto Ojeda, consideró que cada año la ceremonia cuenta con más acompañamiento de la sociedad y que catorce candidatas han sido interiorizadas sobre los paseos turísticos y la historia del petróleo para que puedan representar a la región de la mejor manera posible cuando quien resulte electa viaje a representar a Comodoro Rivadavia a otras localidades.

Además, aprendieron a desfilar por la pasarela, realizaron diferentes producciones fotográficas y fueron capacitadas en oratoria y lenguaje corporal frente a cámaras, imagen personal con asesoramiento en automaquillaje y peinados.

La preselección de las candidatas contó con 30 inscriptas.

La elección de la Reina Nacional del Petróleo comenzó en 1947 organizada por Yacimientos Petrolíferos Fiscales y aunque el certamen dejó de realizarse durante varios años, la tradición se retomó en la década pasada, de la mano del municipio, como una de las principales actividades en conmemoración del 13 de Diciembre.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico