Comodoro es sede de la tercera fecha del Provincial de natación
El equipo de Huergo buscará hacerse fuerte en casa cuando dispute un nuevo capítulo del campeonato chubutense. Participarán alrededor de 250 nadadores de diferentes puntos de la provincia. Simultáneamente, se realizará la instancia provincial de los Juegos Evita, con la presencia de los equipos de Sarmiento y Rada Tilly.

Huergo, equipo de Pablo García quiere quedarse con el título y cosechar la mayor cantidad de primeros puestos en Comodoro Rivadavia, cuando este fin de semana se lleve adelante - en la pileta de kilómetro 3- la 3ª fecha del campeonato Provincial de natación.

Vale destacar que el equipo de Huergo se quedó con la primera fecha del circuito provincial, con 1.233 puntos, en la localidad de Esquel y al poco tiempo se adjudicó la segunda fecha del torneo, en el Club Ferrocarril Patagónico de Puerto Madryn.

El último jueves, en el edificio de Guardavidas de la costanera local, con la presencia del presidente del Ente Comodoro Deportes, Othar Macharashvili, junto con el entrenador, Pablo García, Moira Espavieres del Cub Huergo y Osvaldo Laskowski, comisión de padres del Huergo, se presentó la 3ª fecha.

El mismo se desarrollará en la pileta de Kilómetro 3 hoy y mañana con la presencia de alrededor de 250 nadadores del Chubut. Al mismo tiempo, se realizará la instancia provincial de los Juegos Evita, con la confirmación de los equipos de Sarmiento y Rada Tilly.

Pablo García, entrenador del club local- en conferencia de prensa- se mostró expectante de cara a lo que será una nueva jornada de lo mejor de la natación del Chubut y manifestó que los nadadores locales “van a poder participar todos los chicos, contando con los clasificados en la instancia Evita- un total de 41 nadadores- y hacía mucho tiempo no teníamos participando esta cifra de deportistas en un torneo provincial”.

Moira Espavieres del Club Huergo y desde la organización explicó que “tenemos prácticamente todo listo y esperamos alrededor de 250 nadadores, sumados a entrenadores, acompañantes y delegados” y agregó que “por suerte nuestro natatorio por su estructura puede albergar cómodamente esa cantidad de nadadores”.

Para esta oportunidad, colaborará personal del instituto de Educación Física, sumado a la comisión de padres del club de Kilómetro 3, junto con Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes.

“Se desarrollará en tres jornadas, el sábado desde las 9 hs y el mismo día desde las 16, finalizando el domingo desde las 9”.

Los clubes que se darán cita en Comodoro Rivadavia serán: Ferrocarril Patagónico de Puerto Madryn, Argentinos del Sur de Gaiman, Asociación Myfanuy de Rawson, Escuela Municipal de Trelew, Escuela Municipal de Esquel, el Natatorio Municipal de Trevelin, un invitado; club de Puerto Deseado y el Club Huergo de Comodoro Rivadavia.

Desde su lugar, Osvaldo Laskowski, comisión de padres del Huergo de los 41 nadadores describió que “en este evento los familiares colaborarán en el buffet, dentro de la pileta con actividades que se nos designen, y continuamente realizamos diferentes eventos; próximamente con el bingo provincial del deporte”.

El presidente del Ente Comodoro Deportes, Othar Macharashvili, dijo estar muy orgulloso por “la participación de nuestros atletas, de su formación, de sus logros y en como trabajamos en forma conjunta, con los padres, organización, cuerpo técnico en pos de lograr la formación integral de nuestros deportistas”.

Macharashvili, indicó que es de suma importancia apostar a la infraestructura para el deporte local. “Estamos tratando de darle cierre a la pileta comprometida por YPF y sumar un natatorio público más. Estamos en la terminación del centro de encuentro de zona norte y esperemos que para marzo esté listo”.