Comodoro espera la sesión en el Senado con una vigilia verde
Pañuelazo a las 16 horas y vigilia desde las 19 a las 23 horas, forman parte de una jornada histórica que pretende dejar huella en todo el país. En Comodoro ya hay músicos comprometidos, intervenciones artísticas y ronda de experiencias en torno al aborto.

La sesión del 8 de agosto para definir el futuro de la Interrupción Voluntaria del Embarazo es aguardada en Comodoro Rivadavia con múltiples actividades, desde hace semanas atrás la plaza Kompuchewe se ha transformado en un foro de información a la legislación vigente, la prevención de embarazos no deseados y la historia en torno a la lucha. De esos grupos de experiencias compartidas surgió la necesidad de aguardar el debate juntas.

Para el miércoles 8 en coincidencia con la movilización que se dará en simultáneo en todo el país, en el centro de la ciudad con epicentro en la Plaza Kompuchewe habrá un pañuelazo a partir de las 16 horas.

En tanto a partir de las 19 horas y hasta las 23, la cita será en el Espacio Social y Cultural Collage ubicado en Belgrano 1053. Allí realizarán presentaciones músicos de la ciudad, están confirmados: Anto Peralta, Vibra, Agus Millar, Abi Velez, Lucía Terraz y Ramiro Miranda. Además, habrá intervenciones artísticas a cargo de Romi Fuentes.

Siguiendo con las charla preventivas de activistas se presentará información relativa a la legislación vigente de Interrupción Voluntaria de Embarazo, habrá un taller Socorrista orientado al aborto medicamentoso y el aborto en el ámbito de la salud pública.

Por la noche habrá trasmisión en vivo del debate en el Senado, infografía abortera y todo el día el micrófono estará abierto para compartir relatos y experiencias en torno a la práctica del aborto. El broche de la jornada será la pintada de una bandera que represente a la ciudad y que será parte del Encuentro Nacional de Mujeres que llega a la provincia por primera vez en octubre.

JUNTAS A LA IZQUIERDA

El colectivo Juntas a la Izquierda que reúne a militantes y simpatizantes del MST siguiendo sus actividades previstas en el marco de los “martes verdes” invitan mañana a las 16:30 horas a un pañuelazo en la plaza Kompuchewe.