Comodoro exhibe su fe

Desde las 10 de la mañana comenzaron en diferentes puntos de la ciudad las celebraciones por el Viernes Santo donde se busca recrear "la pasión de Cristo".

La Semana Santa para muchos es una oportunidad para viajar y descansar. Sin embargo, para los católicos, es el momento para recordar la pasión y muerte de Cristo, y luego su resurrección.
Los fieles, renovados por la elección del papa Francisco, hoy tendrán una intensa actividad que se inició a las 10 y se extenderá hasta pasadas las 20 en las distintas parroquias de Comodoro Rivadavia.
Ayer se dio a conocer el calendario de Semana Santa. En total serán once las celebraciones de hoy.
Las primeras se iniciaron en las parroquias Santa María Goretti y San Jorge, quienes organizaron su agenda en conjunto. A las 10, se reunieron los fieles en la construcción de la Ciudad Judicial. Allí personificaron el drama de la Semana Santa Viviente, con la realización del Via Crucis.
En la zona sur de Comodoro se realizó durante la mañana el Vía Crucis.
Foto: Martín Pérez/Diario Patagónico

Luego, cada iglesia continuará con sus actividades en forma individual. Así, a las 17 Goretti tendrá su celebración litúrgica de la Pasión y Muerte del Señor: Adoración de la Cruz; y una hora y media después, San Jorge hará lo propio. Además, a las 20 esta última parroquia realizará el Sermón de las Siete palabras y procesión con el Santo sepulcro.
Mientras, la Catedral San Juan Bosco iniciará su celebración de la Pasión y Muerte de Cristo a las 15. Dos horas más tarde se desarrollarán las confesiones, para finalizar el día a las 20, con la Celebración del Camino de María desde el Calvario a su casa.
Mientras, la parroquia María Auxiliadora del barrio 9 de Julio, sólo realizará el Via Crucis. El mismo comenzará a las 16 y llegará una hora y media después frente al templo para iniciar la estación 12. Una vez allí se celebrará la Palabra, Adoración de la Cruz y la Santa Comunión.
Otro de los templos que iniciará sus actividades por la mañana es la comunidad Nuestra Señora de la Esperanza, que a las 11 tendrá su Santo Via Crucis por las calles del barrio 30 de Octubre.
Además, a las 19, en la Parroquia de Nuestra Señora de Luján, habrá una marcha del silencio por las víctimas de la violencia, los desaparecidos y caídos en el cumplimiento del deber con el Santo Sepulcro.
Las actividades allí terminarán a las 20:30, con la celebración de la “Pasión y muerte del señor” en la misma parroquia. Mientras que en Cristo Trabajador por la mañana habrá confesiones de 9 a 13 y a las 15, se llevará a cabo el Via Crucis.

EN LA ZONA NORTE
En la zona norte las celebraciones se concentrarán en las parroquias Santa Lucía, de Kilómetro 3; Nuestra Señora del Valle, de Kilómetro 5; Nuestra Señora de Fátima, de Kilómetro 8; San Juan Bautista, de Próspero Palazzo y Sagrado Corazón de Jesús, de Laprida.
El padre Edgardo confirmó a Diario Patagónico que en Kilómetro 5 hoy “la pasión de Cristo se celebrará a las 15, mientras que a las 19 será el Via Crucis y mañana a las 19 la vigilia. Además, el domingo a las 11 y 19 se realizará la misa de Pascuas.
Mientras el padre Juan, de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús y Santa Lucía, confirmó que a las 15, se realizará la celebración de la cruz en la capilla Cristo Salvador, del barrio Saavedra. De ahí partirá el Via Crucis hasta el Hospital Alvear.
A las 18, en Laprida se realizará el Via Crucis, con dos recorridos, uno por el  interior del barrio y otro saliendo del sector. La vigilia por su parte, será mañana a las 19 (Laprida) y 21 (Capilla del Buen Pastor, de Kilómetro 3), y el domingo a las 10 y 12, se realizarán las misas, respectivamente.
En las parroquias de la zona sur también continuarán las actividades mañana y el domingo. Las vigilias se iniciarán desde las 20, mientras que el último día de Semana Santa las misas se celebrarán entre las 9 y las 11:30, dependiendo de la parroquia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico