Comodoro fue declarada con circulación comunitaria

Lo anunció el ministro de Salud, Fabián Puratich, esta mañana en Rawson, luego de una teleconferencia con el gobernador y los intendentes de Comodoro, Rada Tilly y Sarmiento. En las próximas horas se anunciarán qué medidas restrictivas se imponen.

La declaración de “circulación comunitaria” en Comodoro se basó en los 33 casos de Coronavirus reportados en la última semana y que algunos de ellos no cuentan con nexo; es decir identificar a quien desencadenó el brote. En este contexto, luego del corte de anoche se habrían reportado otros tres casos sin nexo en esta ciudad. Ya no es como ocurrió con los pescadores del Santorini o los camilleros del Hospital Alvear.

“En función de estos casos sin nexo epidemiológico claro”, se decidió la declaración, sostuvo el ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, luego de una teleconferencia mantenida más temprano con el gobernador Mariano Arcioni y los intendentes de Comodoro, Juan Pablo Luque; Rada Tilly, Luis Juncos; y Sarmiento, Sebastián Balochi.

“Se pone en alerta al sistema la aparición de casos sin nexo. Por ello hay que potenciar mecanismos para identificarlos”, apuntó la directora de Epidemiología de Chubut, Teresa Strella, quien estuvo en Comodoro el fin de semana analizando la situación.

En las próximas horas, las autoridades municipales darán a conocer las nuevas medidas que se aplicarán para restringir la circulación de personas, lo cual sigue siendo el gran riesgo de contagio.

Puratich consideró necesario continuar utilizando el número de DNI para circular e insistió en “fortalecer el cuidado individual porque seguimos observando que estos contagios y pacientes son de pacientes de vida social importante. Y sus contagios se producen por sus hábitos –compartir mate, utensilios, bebidas, abrazarse-: cosas que eran normales pero que hoy las tendremos que cambiar, si no será imposible controlar la situación”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico