Comodoro fue epicentro de una limpieza mundial de playas para dejar un planeta más sano y digno

"Cuidemos Nuestro Tipo de Mar, Cuidemos Nuestro Planeta" volvió a proponer que grandes y chicos dedicaran parte de su tiempo libre para dejar un mundo más limpio. Este año se sumaron voluntarios de Perú, España y Australia.

Limpiar una zona. Llenar las bolsas de basura. Llevarlas a los contenedores. Esa fue la secuencia que se repitió ayer gracias a la iniciativa “Cuidemos Nuestro Tipo de Mar, Cuidemos Nuestro Planeta”. La propuesta es organizada por Andrés Olivarez y se realizó por octavo año consecutivo, generando una adhesión por parte de la población para dejar un mundo más sano y más digno.

Como cada año, Comodoro Rivadavia fue el epicentro de la limpieza de las playas en Caleta Córdova, Restinga Alí, los kilómetros 3, 4 y 5 y la Costanera. Este último lugar fue uno de los espacios donde más se congregaron voluntarios logrando recolectar grandes cantidades de basura que se depositaron en los contenedores ubicados en la bajada principal. La limpieza se realizó desde el Club Náutico hasta la bajada vehicular.

Mientras que en Rada Tilly participaron el grupo de scout “Cristo Rey”, que asistió a todas las ediciones de la iniciativa; los alumnos y profesores de la Escuela 718 y el Colegio Mariano Moreno; los integrantes de la ONG Comunidad Sustentable; y el grupo de ciclistas Yenú de Comodoro. Así, en la villa balnearia se realizó un cierre simbólico de la actividad.

POR UN MUNDO

MAS LIMPIO

La iniciativa se realiza hace ocho años y cada vez se suman más países en busca de dejar un mundo más limpio. En Argentina participaron voluntarios de Ushuaia, Río Gallegos y Puerto San Julián. En algunos lugares, se aprovechaba la actividad para concientizar. Un ejemplo de ello se dio en Lago Argentino donde un guía turístico invitó a los visitantes a limpiar la zona como si fuera una actividad más del tour.

Salta fue la localidad que más temprano comenzó con la propuesta ya que comenzó a las 10 para extenderse hasta que se escondiera el sol. Bahía Blanca, Neuquén, Mar del Plata, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Chiloé, en Chile, también fueron parte de la iniciativa.

Este año se sumaron Perú, España y Australia. En Madrid se realizó una jornada de limpieza, conciencia y adopción de mascotas. Mientras que en Manly Beach, Australia un buzo junto a su familia y amigos y todos los pasajeros de un hostel llevaron a cabo la limpieza de la zona pensando en qué planeta se quiere dejar.

“LE PROMETI A MI HIJO QUE IBA HACER ALGO”

En este marco, Olivarez agradeció a Urbana por la ayuda constante en cada una de las ediciones de “Cuidemos Nuestro Tipo de Mar, Cuidemos Nuestro Planeta”. “Logramos juntar bastante basura. Lo único que nos queda es llevar todas las bolsas hacia el contenedor de Urbana. Estamos muy agradecidos que siempre nos da una mano. La verdad es que es la única empresa que siempre acompaña y está presente”, aseveró.

El impulsor de esta revolución ambiental se siente emocionado por impulsar un proyecto que se instalado en diferentes partes del mundo. “Yo estoy con mi hijo al lado y me supera en todo sentido. Yo le di la palabra a mi hijo que algo iba a hacer. Nunca pensé en poder decir que nos iban a estar acompañando desde Manly Beach, Madrid o Perú. La verdad es que no me esperaba ni en el sueño más optimista. Muy agradecido por los voluntarios que se sumaron a la limpieza, que se sumaron para hacer algo desde el corazón sin esperar algo a cambio. Necesitamos más seres huíamos que ayuden que este planeta sea más digno y más sano para los más chiquitos”, aseguró Olivarez.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico