Comodoro Incluye finalizó sus actividades veraniegas

Este viernes, en el playón deportivo de barrio La Floresta, finalizaron las jornadas recreativas que llevó adelante el Municipio, a través de las áreas de Desarrollo Humano, Deportes y Cultura, destinadas a niños y jóvenes del programa Comodoro Incluye.

De la actividad participaron el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey, y la subsecretaria Celia Gandini, quienes visitaron en este cierre a los 35 chicos que formaron parte de esta propuesta gratuita, que se desarrolló por séptimo año consecutivo, ofreciendo distintas actividades a pre-adolescentes y adolescentes de 10 a 18 años de edad, como parte de un proyecto que trabaja atendiendo casos de jóvenes en riesgo y situación de vulnerabilidad social.

Debido al contexto de pandemia, este año se trabajó bajo el cumplimiento de estrictos protocolos sanitarios, limitando el número de participantes y priorizando las actividades al aire libre, por este motivo el lugar elegido fue el espacio deportivo del barrio La Floresta.

Durante enero, los chicos pudieron disfrutar de amplias propuestas deportivas y de recreación, coordinada por profesores de educación física, encargados de generar actividades como futbol, fútbol tenis, hándbol, vóley, juegos de puntería, ringo, hockey flor, carreras de posta, básquet, juegos tradicionales y otros juegos de mesa.

Además de las actividades deportivas, se realizaron talleres de diversa índole, entre ellos sobre prevención, a cargo de operadores especialmente capacitados para trabajar con niños, pre-adolescentes y adolescentes. En ese sentido, se hizo hincapié en temas como la higiene, contagios, sexualidad y cuidado del cuerpo; además de jornadas de reflexión acerca de violencia, abusos, adicciones, cuidado de los espacios comunes y pautas de convivencia.

En ese contexto, Marcelo Rey destacó: “estamos cerrando la propuesta de verano con un balance muy positivo, estas actividades fueron una variante a las tradicionales colonias de Comodoro Incluye, debido a la pandemia que nos ha modificado la forma de vincularnos”.

“Fue el resultado de un fuerte trabajo de planificación, con el intendente Juan Pablo Luque al frente y en conjunto con otras áreas del Municipio. Estas acciones son muy importantes, ya que esta franja etaria necesita contención y permanente acompañamiento del Estado, porque en muchos casos son pre-adolescentes que se encuentran atendidos y en seguimiento por el Servicio de Protección de Derechos”, explicó.

El funcionario puso en valor la tarea de todo el equipo de Comodoro Incluye, al afirmar que “año tras año, se trabaja mucho para que las actividades de verano se concreten con éxito. Es fundamental agradecer la labor de los coordinadores y profesores que cumplen un rol fundamental en este trayecto”.

“Desde el Estado continuamos fortaleciendo los espacios de la niñez, la adolescencia y la familia con actividades durante todo el año, esto no termina acá, sino que las proyecciones para este 2021 son claras y concretas, pensando el redoblar esfuerzos y medios para seguir llegando a toda la comunidad, especialmente a los sectores más vulnerables”, concluyó Rey.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico