Comodoro: más de 56 niños padecen cáncer y la mayoría tiene leucemia

Hoy 15 de febrero se conmemora el Día Internacional del Cáncer Infantil, este día tiene como objetivo sensibilizar y concientizar sobre el cuidado y diagnóstico de un tratamiento debido. Desde la Fundación P.U.L.C.C.I, su presidenta indicó: "tenemos más de 56 niños registrados y hay muchos más en Comodoro". Remarcó la necesidad "hacerse controles médicos, de pie a cabeza".

El cáncer infantil es una enfermedad que suele atacar a menores de edad y según la Organización Mundial de la Salud (OMS) es la segunda causa de muertes en niños.

Según datos del Registro Oncopediátrico Argentino (ROHA), en la Argentina se diagnostica anualmente cáncer a alrededor de 1.300 chicos y adolescentes de hasta 15 años, siendo los más frecuentes las leucemias y los tumores cerebrales.

Es por tal motivo que este 15 de febrero se conmemora el Día Internacional del Cáncer Infantil, este día tiene como objetivo sensibilizar y concientizar a los padres y a las personas responsables de menores de edad sobre el cuidado y diagnóstico de un tratamiento debido.

Mirta Vidal, presidenta de la Fundación P.U.L.C.C.I (Padres Unidos en la Lucha Contra el Cáncer Infantil) indicó que la organización tiene “más de 56 niños registrados y hay mucho más en Comodoro. La mayoría de los niños sufre algún tipo de leucemia”.

“Lamentablemente en algunos casos, nos enteramos cuando son derivados o fallecen sin tener la oportunidad de tener un digno tratamiento”, sostuvo.

Siempre recomendamos que se hagan un control de pie a cabeza

Vidal aprovechó la oportunidad para recordar que la ciudad no cuenta con ningún profesional hematólogo ni oncólogo infantil que permitan un tratamiento específico ante el cáncer.

“Es uno de los problemas que viene sufriendo el aérea de la Salud, nos faltan otros muchos tipos de profesionales”, agregó Vidal en diálogo con Radio Del Mar.

SOBRE P.U.L.C.C.I.

La Fundación de fundó el 7 de marzo de 2004 en Comodoro Rivadavia y tiene con misión “acompañar al niño y la familia en la realización de trámites relacionado con la enfermedad promover espacio de socializador y actividades recreativas para los niños y familias, contener las necesidades del niño y familia a fin que puedan enfrentar el tratamiento, y su posible recuperación con la mejor calidad de vida”.

Para comunicarte con P.U.L.C.C. I. hay diversas vías: teléfono 0297 154-6095, Facebook: FUNDACION P.U.L.C.C.I, email: mirtavidal41@live.com.ar, http://fundacionpulcci.blogspot.com.ar

Para colaborar con la Fundación: Banco Nación Argentina Fundación PULCCI Cuenta: 2081539767 CBU 01102088/40020815397676

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico