“Comodoro necesita una verdadera refundación”

El candidato a intendente por el Partido Justicialista, Martín Buzzi, anunció que "promoveremos con fuerza una cultura del emprendedor, porque Comodoro necesita una verdadera refundación; necesita pioneros que le den la forma de una ciudad moderna y lanzada al futuro, creando nuevas empresas, nuevas actividades, trabajo y riqueza que quede acá, se radique, se reinvierta y genere bienestar para todos".

"Nuestra propuesta implica una verdadera refundación de Comodoro, y la vamos a poner en marcha desde el primer día de gobierno», sostuvo Buzzi, quien se refirió a su agenda estratégica y al rol que juegan en ella los empresarios y emprendedores, y la definió como «el conjunto orgánico de pasos que vamos a dar para imprimir fuerza a la transformación productiva de nuestra ciudad, su rediseño urbano, su planeamiento, su reorganización a fin de que sea en todos los aspectos la ciudad líder de la Patagonia».
«El punto de partida es la implementación de una política de fuerte apoyo a la producción, a la diversificación de actividades, a la consolidación de una economía del conocimiento, que aproveche plenamente las ventajas y las oportunidades que nos ofrecen nuestros recursos naturales y humanos», señaló Buzzi.

Ayer hubo caminata en Palazzo
Un importante grupo de vecinos de zona norte se acercó ayer a dialogar y escuchar las propuestas de campaña del candidato del PJ a la intendencia, Martín Buzzi, aunque también aportaron sus proyectos los aspisantes a ocupar una banca en el Concejo Deliberante.
Buzzi indicó que «este tipo de acercamientos con los vecinos nos permiten compartir no sólo los puntos que incluye nuestro plan de gobierno, sino también recibimos necesidades, propuestas e ideas que surgen de los barrios».
En ese contexto, «por un lado volcamos el contenido del proyecto colectivo de ciudad y en forma paralela aparecen cuestiones de vinculación directa con el crecimiento que se está dando en Comodoro Rivadavia».
Algunos de los puntos tuvieron que ver con «el incremento de cuadras de asfalto y mejorar la infraestructura deportiva, pero lo bueno es que las demandas que existen en esta ciudad hace cuatro años, en general, ya han sido solucionadas».
Las recorridas por todos los barrios comodorenses continuarán hasta el sábado próximo, mientras que después «será el momento de incluir todo lo relevado en el plan de gobierno existente. Digo ésto porque hablamos de presupuesto participativo y avanzamos en esa línea de pensamiento», apuntó Buzzi.
Por su parte, el candidato a concejal Guillermo Almirón también destacó el «buen balance que podemos hacer de las caminatas por los barrios, principalmente porque los vecinos han tenido la posibilidad de dialogar con nosotros».
«La recepción ha sido muy buena, nos permitirá enriquecer la propuesta y ese es justamente nuestro estilo de gobierno. El crecimiento de la ciudad provocó una serie de necesidades y estamos trabajando en sus definiciones».

LOS AÑOS DORADOS
Además de las caminatas por los barrios, la agenda del candidato peronista a la intendencia incluyó la noche del martes una cena en el salón de «Los Años Dorados», de calle Viamonte, con los militantes de la agrupación «Hermanos de Pie» y los referentes de «Unidad y Esfuerzo».
Allí también estuvieron los candidatos al Concejo Deliberante y el compañero de fórmula de Buzzi, el contador Sergio Bohe, además de autoridades de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y funcionarios municipales.

Más adelante, agregó que «sobre ese punto de partida, surge el momento en que cobrará importancia trascendental el rol que juegan los emprendedores, que se apoyan en las políticas de promoción del Estado y crean nuevas actividades, diversifican, producen, dan empleo. Son los nuevos pioneros de Comodoro y tendrán todo nuestro respaldo».
«Nuestra prioridad es aprovechar los magníficos recursos que nos ofrece la región para diversificar las actividades económicas.
Gracias al petróleo contamos con un capital humano ampliamente capacitado, instituciones que conocen de la producción y saben trabajar juntas, redes de pequeñas y medianas empresas, y una valiosa camada de jóvenes y profesionales con formación, fuerza y actitud emprendedora: esa es la materia prima de nuestra política, y la vamos a aprovechar», agregó el candidato.
«Todos estos recursos humanos e institucionales están en aptitud de aplicarse a otras actividades, con igual éxito.  Para ello, contarán con todo el respaldo del Estado nacional, provincial y municipal. Impulsando a estos emprendedores, los convertiremos en verdaderos pioneros de la refundación de un Comodoro que tendrá una economía realmente diversificada, integrada, que genera riqueza, la reinvierte, se la apropia localmente e impacta, en definitiva, en una mejor calidad de vida para todos sus habitantes», concluyó Buzzi.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico