Comodoro podría eliminar restricciones

A partir del alivio en la situación sanitaria y el amesetamiento en la cantidad de casos diarios.

El ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, evaluará entre este jueves y mañana la situación epidemiológica en ciudades como Puerto Madryn, Rada Tilly y Comodoro Rivadavia, donde los indicadores negativos como la ocupación de camas de terapia intensiva y el número de contagios por día han mermado. En rigor, en este aglomerado se mantiene un promedio de un centenar y medio diario, ya que el lunes hubo 159; el martes 131 y el miércoles 146. Mientras, en estos cuatro días de noviembre fallecieron nueve personas en este aglomerado.

En diálogo con FM El Chubut, Puratich afirmó que entre hoy y mañana analizarán la posibilidad de que los departamentos de Biedma (Puerto Madryn) y Escalante (Comodoro Rivadavia y Rada Tilly) vuelvan a la fase de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO) dentro del contexto de la emergencia sanitaria por la Covid-19.

El funcionario mencionó que se registró una baja en los "indicadores negativos", como la cantidad de contagios por día, la ocupación de camas de terapia intensiva y su tiempo de duplicación de uso. La decisión se fijaría en el próximo vencimiento de DNU.

En este marco, el ministro destacó la tarea del personal sanitario que actualmente está trabajando incansablemente para atender la pandemia. "Se han hecho capacitaciones para profesiones de otras especialidades para que cumplan rol de intensivistas. Además, de los 6.500 trabajadores sanitarios 480 se licenciaron durante esta contingencia.

"Médicos no hay más", alertó Puratich, señalando además que "hemos tenido 300 trabajadores" afectados por Covid-19 o ser contactos estrechos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico