Comodoro prepara una movilización masiva a Rawson para este viernes

En la sede del Consejo de Localidad del Partido Justicialista se realizó ayer, pasadas las 19, una reunión con referentes y dirigentes de todas las líneas. Allí se comenzaron a ajustar los detalles para la movilización que el viernes se realizará a Rawson para acompañar al gobernador Martín Buzzi en el discurso de apertura del período ordinario de sesiones 2013 de la Legislatura. Habrá fuerte control y medidas de seguridad.

El encuentro de ayer fue presidido por el titular del Consejo de Localidad del PJ, Víctor Gamboa, que estuvo rodeado por los subsecretarios del gabinete provincial Rosa González (Relaciones institucionales), Mariano Almirón (Hábitat Social), Claudio Mosqueira (Promoción Social), el asesor legal del ministerio de Gobierno, Martín Galíndez, y los referentes de una de las CGT de Comodoro Rivadavia, Gustavo Fita y Alberto Lagleyze.
Gamboa comenzó la reunión agradeciendo la presencia de más de 60 coordinadores de distintas líneas y grupos internos y explicó los alcances, las razones y la organización del viaje, en el que la militancia de Comodoro ocupará un lugar destacado.
Por razones de cupo, ayer se explicó que no todos los que viajen podrán ingresar a la Legislatura, por lo que se previó una concentración frente al Banco Nación de Rawson, desde donde se seguirá el discurso del gobernador Martín Buzzi.
Rosa González, Mariano Almirón y Martín Galíndez también dieron detalles de la organización de la caravana que, a diferencia de otras oportunidades, se realizará por micros interurbanos y no colectivos de línea urbana, y estará precedido por rigurosos controles de  comportamiento.
Se dejó en claro que no se permitirá el viaje de chicos ni de embarazadas, para evitar inconvenientes, y habrá una severa prohibición de la ingesta de bebidas alcohólicas, tanto en el viaje como en la estadía en Rawson.
Los micros saldrán de Comodoro a las 13 y llegarán a la tarde, oportunidad en la que, tras una recepción por las autoridades partidarias, se iniciará la concentración frente a la mencionada sede bancaria a la espera del discurso programado para las 20.
Tras la apertura de sesiones, la militancia compartirá un asado multitudinario, luego del cual se iniciará el regreso a Comodoro Rivadavia.
Entre hoy y mañana habrá nuevas reuniones en las que el Consejo de Localidad recibirá de cada responsable las planillas, en las que se deberá constatar el nombre y demás datos de los “viajeros”.
“Debemos tener en cuenta lo importante que va a ser este discurso, que no es otra cosa que una clara manifestación de la vida democrática. El gobernador va a resumir el año de gestión y trazará los lineamientos del que vendrá”, dijo en tono didáctico Gamboa, quien cerró la reunión pidiendo un aplauso para todos los presentes y en augurio al éxito del viaje de apoyo “al gobernador de Comodoro”.

CRISTINA A LAS 11
Y BUZZI A LAS 20
El horario del discurso del gobernador, con el que inaugurará el nuevo período de sesiones de la Legislatura, se fijó a las 20 para evitar la superposición con el que, a las 11, brindará la presidente Cristina Fernández de Kichner para dar el puntapié inicial a las sesiones del Congreso de la Nación.
Buzzi, que estará presente en el Congreso de la Nación, regresará de Buenos Aires apenas termine el discurso de Cristina para poder dirigir el suyo en la Legislatura, donde trazará su plan de gobierno para el 2013 y rescatará lo hecho en 2012, en especial su alineamiento con el gobierno nacional, la recuperación de YPF y el papel que cumplió en ese sentido la provincia, y la aprobación de la Ley de Hidrocarburos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico