Comodoro RC debuta en el Torneo del Interior C

El "Coirón" jugará en Bahía Blanca desde las 14:00 ante El Nacional. Comparte el grupo con Atlético Provincial de Rosario y con San Patricio de Corrientes.

El plantel mayor de Comodoro Rugby Club debutará esta tarde desde las 14:00 en el flamante Torneo del Interior “C”. Será en Bahía Blanca, ante El Nacional, conjunto que viene de consagrarse campeón del Torneo Regional Pampeano “B” a fines del 2017.

El “Coirón” ganó su plaza para representar a la Unión de Rugby Austral merced de una temporada 2017 superlativa, donde se coronó campeón en los dos certámenes organizados por la URA (Preparatorio y Oficial) y a un buen rendimiento en el Torneo Regional Patagónico.

En el Torneo Argentino “C” tomarán parte un total de 16 clubes divididos en cuatro zonas, representando a las Uniones Cordobesa, Santafesina, Tucumán, Uruguay, Santiagueña, Nordeste, Cuyo, Sur, Rosario, Austral, Chubut, Sanjuanina y Mar del Plata. Comodoro Rugby Club integra la zona 3 junto con El Nacional de Bahía Blanca, San Patricio de Corrientes y Atlético Provincial de Rosario.

Luego del debut en Bahía Blanca ante El Nacional, el “Coirón” recibirá a San Patricio de Corrientes una semana después y cerrará la fase de grupos visitando a Atlético Provincial en Rosario. Los dos primeros de cada grupo clasificarán a cuartos de final, los que se jugarán el 31 de marzo. Mientras que las semifinales y la final están previstas para el 7 y el 14 de abril, respectivamente.

Con la creación del nuevo Nacional de Clubes, en 2014, la Unión Argentina de Rugby apostó fuerte por la competencia de clubes e incluso fue sumando categorías (en 2018 habrá 80 equipos en el Nacional A y B e Interior A, B y C).

Estos certámenes, sumados a los torneos locales y a los regionales comprimen el calendario y casi no dejan margen para más rugby, es por ello que la Unión Argentina de Rugby comunicó a fines del año pasado que el Consejo Directivo resolvió por unanimidad suspender para el 2018 la realización del Campeonato Argentino de Mayores, niveles Campeonato, Ascenso A y Ascenso B, que se disputaban por selecciones.

Por otra parte, hoy en cancha de Portugués, se enfrentarán las selecciones Menores de 18 años de Austral y Lagos del Sur en un partido donde estará en juego la Copa Aniversario de Comodoro Rivadavia.

Por otra parte, la URA informa que el árbitro Daniel Araque fue designado por la Unión Argentina como evaluador de referí del partido Bigornia de Rawson - Pucaru St. Gaulois por el Torneo del Interior C, mientras que Sebastián Cárdenas fue designado como referí asistente 1 para el partido entre Hindú y Duendes por el Nacional de Clubes A.

> Programa

Hoy

Cancha: Deportivo Portugués

15:00 Menores de 18: Selección Austral vs Lagos del Sur. Referí: Cristian Peña. Asistente 1: Kevin Novas. Asistente 2: Axel Cárdenas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico