Comodoro RC se quedó con toda la gloria en el torneo Preparación

El "Coirón" se impuso de manera ajustada 37-35 y de esa manera se consagró campeón en la categoría Mayores de la "Copa Luis Benítez". También quedaron definidos los campeones en las divisiones inferiores. Comodoro RC se consagró en M1-5, Deportivo Portugués lo hizo en M-16 y M-19, mientras que Chenque se coronó en M-17.

Comodoro RC derrotó en la tarde de ayer a Calafate RC 37-35 y de esa manera se consagró campeón del torneo Preparación “Copa Luis Benítez” que puso en juego la Unión de Rugby Austral. Los dirigidos por Luis Cisneros se quedaron con el título gracias a un penal del apertura Nicolás Solorza en tiempo cumplido. El partido, que se disputó en Astra, fue marcado por la paridad y cada uno aprovechó sus momentos. Cabe destacar, que el próximo fin de semana comienza en certamen oficial.

Una linda jornada de rugby se vivió en el predio del “Coirón” en Km. 20 con las definiciones del Torneo Preparación 2018 en todas sus categorías. El plato fuerte de la tarde no decepcionó y se vivió un duelo emocionante hasta los segundos finales.

Arrancó mejor Comodoro en ataque y logró abrir el marcador con un penal de Nicolás Solorza. El local apostó a los forwards y buscó generar inercia saliendo del fondo, pero estuvo impreciso en el traslado. Calafate defendió duro los primeros minutos y le sacó provecho a una de las jugadas que tuvo en ofensiva con sus backs. Agotó el lado, abrió la guinda hacía la izquierda rápido no permitiendo que la defensa se reacomode, para que José Corinaldesi encuentre el espacio y apoye bajo la hache.

Ambos fueron indisciplinados y tuvieron algún jugador descansando con amarilla. Después, el local fue paciente y tuvo su premio. Primero vulneró la defensa rival Javier Romero, tras varias fases cuidando la posesión, y luego Francisco Munuce se fue solo al ingoal post habilitación de Pablo Altamirano, que quebró la defensa y ganó muchos metros con su velocidad. Parecía que los de Astra se irían con una buena ventaja al descanso, sin embargo, Lucas De la Paz inmediatamente respondió tapando el intento de despeje en la salida y se fue solo al try. A su vez, metió la conversión y dejó a su equipo cinco abajo (17-12).

El desarrollo de la etapa complementaria fue igual de pareja y emocionante. Por momentos con mucha disputa física y eso conllevó a que haya varias amarillas. Descontó a los 3m De la Paz con su puntería, pero el local estiró la ventaja con la conquista de Pablo Altamirano y un acierto a los palos de Solorza. El juego no daba respiro y una desconcentración defensiva de los de KM. 20, permitió que Leandro Colioni promediando el segundo tiempo descuente (27-20). El tramo final tuvo emociones varias. El referí Cristian Peña otorgó un try penal a Calafate y el juego se empataba. Igualmente, por indisciplinas los de Km. 3 se quedaron con dos menos y el Coirón lo aprovecharía. Solorza se tuvo confianza a pocos metros, se estiró y llegó al try. También acertó la conversión para sacar diferencia de siete. A pocos minutos para el final, Ezequiel Faisca se sacó un par de marcas en las 22 contrarias y su equipo quedó dos abajo porque De la Paz no pudo con su patada. El medioscrum sí estuvo certero con los pies a falta de un minuto y puso arriba los suyos (35-34). En la última jugada del partido, tras algunos penales cercanos pero no cómodos, Solorza tuvo la oportunidad de ir a los palos frente a la hache y no falló. Así, Comodoro se quedó con el certamen en un duelo digo de final. Ahora, todos los clubes buscarán encarar esta semana de la mejor forma ya que el próximo fin de semana comienza el campeonato oficial, que será clasificatorio para el regional.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico