Comodoro RC y Calafate van por el título del torneo Preparación

Irán en busca esta tarde de la "Copa Luis Benítez" que puso en juego la Unión de Rugby Austral. La definición también será para las categorías formativas. La acción en Kilómetro 20 dará comienzo a las 11.

Los planteles mayores de Comodoro RC y Calafate RC definirán hoy en cancha del “Coirón, de Astra, Kilómetro 20, el torneo Preparación donde está en juego la Copa Luis Benítez y que organiza la Unión de Rugby Austral.

El partido, dará comienzo a las 16:30 con el referato de Cristian Peña, a quien secundarán los asistentes Roberto Luna y Kevin Novas.

Comodoro RC llegó hasta esta instancia luego de vencer en una de las semifinales a Chenque RC 23 a 13, mientras que Calafate RC se hizo fuerte en Caleta Olivia al derrotar al local San Jorge RC por 27 a 14.

De esa manera, Comodoro RC y Calafate RC definirán esta tarde en Kilómetro 20 el título del certamen Preparación.

La jornada en Astra arrancará bien temprano. En ese contexto, desde las 11 se jugará la final de la categoría Menores de 15 años y que tendrá como protagonistas a Comodoro RC y Deportivo Portugués. El “Coirón” viene de ganarle 58 a 10 a Calafate, mientras que el elenco lusitano superó en la otra “semi” a San Jorge RC por 21-0.

A continuación se jugará la final de Menores de 16 y que también tendrá como animadores de la final a Comodoro RC y Deportivo Portugués. Los chicos del “Coirón” derrotaron en semifinales a San Jorge RC por 21-12, mientras que los lusitanos le ganaron con facilidad a Calafate RC 67 a 27.

Por su parte, en Menores de 17 años, el título lo definirán Comodoro RC y Chenque RC. Los de Astra vencieron en la anterior instancia a Calafate RC por 60-7, mientras que el equipo “celeste” empató con Deportivo Portugués en 29 tantos, pero por ventaja deportiva, la clasificación quedó para los muchachos de El Trébol.

Mientras que en Menores de 19 años, la final la jugarán San Jorge RC y Deportivo Portugués. Los caletenses llegaron a la final al vencer a Calafate RC por 21-0, mientras que Portugués derrotó en la otra “semi” 57 a 27 a Comodoro RC.

Siguiendo con la actividad de rugby zonal, esta tarde a partir de las 13 se desarrollará en Sarmiento

el tercer encuentro del año, para clubes en desarrollo. El mismo contará con la participación del local Sarmiento RC, Truncado RC, Kosten Aike RC de Las Heras, Hol-Gok RC de Perito Moreno y Quelequen RC de Chile. El mismo estará acompañado por Raúl Cifuentes quien es el encargado de la Comisión de Competencias de la URA y los referís Dante Hermosilla, Francisco Mella y Axel Soto.

Asimismo, se realizará un entrenamiento con jugadores juveniles de todos los clubes, que estará dirigido por Ezequiel Guerreiro y más tarde un partido de preparación.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico