Comodoro resignaría más de 40 millones de pesos anuales
Lo confirmó el secretario de Economía, Germán Issa Pfister, ante el decreto firmado por el Ministerio de Hacienda de la Nación para la eliminación del Fondo Federal Solidario a través del cual se transfiere a las provincias y municipios el 30% de la recaudación de los derechos de exportación a la soja. "Esto afecta a las arcas provinciales y, puntualmente, a Comodoro Rivadavia porque no son menos de 40 millones de pesos por año que el Municipio pierde para destinar este dinero exclusivamente a obra pública", dijo.

En ese marco, el funcionario municipal expresó que “esta nueva medida de ajuste del gobierno nacional afecta a todas las provincias de la Argentina, impactando directamente en la obra pública de cada municipio porque es el destino específico” y precisó que “son alrededor de mil millones de dólares que ingresan y que, en el caso nuestro, no son menos de 40 millones de pesos por año que perdería el municipio”.

“Esta determinación es similar a las que se vienen aplicando desde Nación; favorece a las grandes corporaciones y terminan impactando directamente al consumidor final, al ciudadano común y corriente que paga sus obligaciones y que lo único que recibe hasta el momento son incrementos en una economía inviable”, subrayó.

A su vez, Issa Pfister afirmó que “esto nos preocupa muchísimo, más allá de que el municipio por su accionar responsable mantiene un equilibrio económico-financiero; vemos lo que le cuesta a la gente llegar a fin de mes” y aseveró que “estos incrementos del precio, la desocupación y la pobreza, son índices que pegan en los que menos tienen”.

“Tenemos un intendente que lucha y pelea para que no se pierdan los derechos adquiridos, como particularmente accionó por la eliminación de las asignaciones familiares en la zona patagónica; y seguramente Comodoro Rivadavia estará a la cabeza de los reclamos para que no se sigan perdiendo estos logros a futuro”, finalizó.