Comodoro Rivadavia conmemorará el Día de la Diversidad Cultural con un programa de múltiples actividades

Feria de Artesanos, un concierto y un acto central son las actividades que se llevarán a cabo este fin de semana para conmemorar el Día de la Diversidad Cultural en Comodoro Rivadavia. Hoy cierran las inscripciones para participar del Selectivo Pre Cosquín.

En Comodoro Rivadavia se conmemorará el Día de la Diversidad Cultural con diferentes actividades durante este fin de semana. La presentación se realizó ayer con la participación del secretario de Cultura, Daniel Vleminchx; el compositor Alberto Morelli; la presidenta de la Asociación de Artesanos de Comodoro Rivadavia y su Comarca, Amanda Cordero; y el integrante del grupo Sentimiento Andino, Roger Alanes.

Así, la primea actividad se desarrollará hoy, a las 20, en el auditorio del Centro Cultural, cuando Alberto Morelli ofrezca un show donde se repasará las obras de compositores latinoamericanos e internacionales.

El concierto estará dividido en dos partes. Es que por un lado, Morelli presentará obras de compositores argentinos como Juan Falú, Guillo Espel y José Luis Merlín, entre otros. Asimismo, el artista interpretará canciones de Suite Troileana y de Astor Piazzola, que cuenta modificaciones que realizó el propio guitarrista.

Las propuestas continuarán mañana y el domingo cuando se realice la tercera edición de la Feria de Artesanos, que buscará ofrecer un regalo para el Día de la Madre. Las puertas del Centro Cultural estarán abiertas de 15 a 21 y contará con 70 stands en exposición, que ofrecerán productos en vidrio, cerámica, madera, textil y cueros, entre otros materiales; sumados a la apertura de un espacio para el divertimento de los niños y sorteos.

Mañana, a las 18, se desarrollará el acto principal para conmemorar el Día de la Diversidad Cultural en el Centro Cultural. La propuesta está a cargo de la Agrupación Sentimiento Andino y cuenta con el acompañamiento de la Secretaría de Cultura.

“En este caso, se trata de un show musical protagonizado por integrantes del Consulado de Bolivia, el Centro de Residentes Paraguayos, la Asociación de Folkloristas de la Patagonia AFOPA, boleros y música cubana, y el Centro de Residentes Bolivianos, entre otros grandes protagonistas de este género que se desempeñan en la ciudad, para hacer foco en la multiculturalidad. Asimismo, tendrá un fin solidario, que propone la colecta de artículos de limpieza para el Hospital Regional”, sostuvo Vleminchx.

En ese marco, el secretario de Cultura se refirió al Día de la Diversidad Cultural al señalar que “se trata de la libertad de los pueblos originarios y la unión de Latinoamérica, en la construcción del sueño de la patria grande”.

El funcionario también recordó que hoy será el último día para inscribirse y participar del Selectivo Pre Cosquín, que se realizará el 20 de octubre en el Centro Cultural.

“Todos los años hacemos un enorme esfuerzo desde el Ejecutivo para que nuestra sede-escenario Lito Gutiérrez siga recibiendo a los jóvenes de la zona que tienen el sueño de llegar a Cosquín”, consideró Vleminchx.

Los interesados pueden inscribirse enviando un mail a precosquincr@gmail.com, llamando al 4063184 o dirigirse personalmente a la oficina de Artes de la Escena y el Espectáculo, en el Centro de Información Pública.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico