Comodoro Rivadavia se queda sin TC al menos por el 2008

La 13ª fecha en Olavarría estaba sujeta a obras en el circuito bonaerense, pero en los últimos días el intendente de esa localidad declaró de interés municipal la carrera de Turismo Carretera, según un decreto. De esta forma la chance de que regrese a Comodoro Rivadavia la popular categoría son nulas.

Luego de cuatro visitas consecutivas del Turismo Carretera a Comodoro Rivadavia, en el 2008 el autódromo General San Martín no recibirá a la popular categoría y a todo el circo que la rodea.
Cuando la ACTC (Asociación de Corredores de Turismo Carretera) armó el calendario a fines del año pasado, Comodoro Rivadavia quedó al margen de las negociaciones pero con la chance de conseguir la plaza de Olavarría en el mes de octubre.
El «autódromo Sudamericano de Olavarría» es el único circuito que resta ser confirmado y la fecha tentativa es la del 5 de octubre, pero está supeditada a que se llegue a tiempo con las modificaciones solicitadas por la ACTC.
En los últimos días el gobierno municipal de esa localidad bonaerense declaró de interés municipal la carrera de Turismo de Carretera, ante una solicitud de la comisión directiva de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), firmada por su presidente Oscar Raúl Aventín.
Por decreto municipal, firmado por el intendente José Eseverri y el secretario de Jefatura de Gabinete se declara de interés municipal la carrera de Turismo de Carretera, y la chance de que la categoría más popular regrese a la tierra de los vientos se esfumó.
El presidente del Auto Moto Club Eduardo Varone afirmó ayer «hay algunas carreras del calendario que son dobles y se podría negociar alguna, pero yo no quiero insistir mucho porque el dinero no está. Lo que nos piden esta temporada es un valor muy alto y el club, ni el Gobierno cree conveniente una inversión de esa envergadura».
Todo hace pensar que el sur se ha quedado sin posibilidades de disfrutar de la mejor categoría y de ver correr en su ciudad natal al piloto Ariel Pacho (Torino Cherokee) que va por una nueva temporada.
El año pasado la ACTC ya había decidido sacarle la plaza a Río Gallegos por la distancia que existe desde Buenos Aires, donde se encuentran la mayoría de los talleres, hasta la ciudad santacruceña y ahora, sin la fecha en Comodoro Rivadavia, la Patagonia dejará de existir para la Asociación de Corredores de Turismo Carretera.
Con la confirmación que el TC2000 tampoco vendrá a esta ciudad, ahora sólo resta confirmar la fecha en que el TRV6 vendrá por segundo año a esta ciudad luego de su presentación en diciembre de 2005.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico