Comodoro Rivadavia venció en la segunda fecha de la Liga Patagónica de Waterpolo

El representativo local ocupó el primer puesto, el segundo lugar fue de Scombros, mientras que Esquel-Pehuenes fueron terceros. El certamen "Copa Néstor Monzón" se realizó entre el 18 y 20 de agosto.

El último fin de semana se disputó la segunda fecha de la Liga Patagónica de Waterpolo "Copa Néstor Monzón" en la pileta del Complejo Huergo. La competencia estuvo repartida en tres días (18,19 y 20 de agosto) y fue organizada por la Asociación Comodorense de Waterpolo, con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes.
Reunió a deportistas de toda la Patagonia, llegando desde la ciudad de Bariloche, Sarmiento, Esquel, Rawson, Río Grande y los equipos de Scombros y Comodoro Rivadavia oficiando como local.
Por primera vez se utilizaron combinados con equipos de Bariloche, tal es el caso de Piletas del Nahuel, con tres refuerzos de Rawson y Pehuenes, con jugadores de Esquel.
En las categorías de Damas, se realizaron dos combinados de todas las deportistas de Comodoro, Río Grande, Sarmiento, Bariloche y Esquel, contando con Débora Scalzi, única comodorense que practica esta disciplina además de estar federada para el Club Deportivo y Social Sportsmen Unidos de Rosario y participar en la Liga Nacional de Waterpolo.
Los juveniles de Comodoro Rivadavia y Sarmiento participaron formando un combinado patagónico que se prepara para disputar por primera vez, luego de muchos años fuera de competencia, el Torneo Argentino los días 25, 26 y 27 de agosto en Santa Fe organizado por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADA).
Fueron tres jornadas de gran competitividad, con partidos muy entretenidos contando con los equipos más representativos de la región, coronando a Comodoro Rivadavia como campeón, secundados por Scombros, formado por jugadores Masters de más de 45 años que en otras oportunidades fueron campeones de esta misma Liga Regional Patagónica representando a este deporte en finales de Ligas Nacionales y en otros torneos de similar importancia.
En el podio, siguió el combinado Esquel/Pehuenes de Bariloche, dando una sorpresa el sábado, derrotando en el último minuto (por 11-10) al equipo Comodoro.
Se contó con la presencia de los hermanos Fondacaro , que llegaron desde Rawson y están fomentando la creación del primer equipo de Waterpolo de esa ciudad para ampliar la Liga Patagónica.
Cabe destacar, la gran actuación de los equipos juveniles de Sarmiento que se adjudicaron el triunfo en todos los enfrentamientos que se programaron de su categoría frente Comodoro y al combinado de mujeres en partidos y revanchas. El próximo fin de semana constituyen la base del equipo Sub-18 de Chubut, que nos representará en el "Campeonato de la República" en la ciudad de Santa Fé en un Torneo Argentino de Invierno, frente al local Regatas, Club Imperio Jrs. de la CABA, y el Club Náutico Zárate de la pcia. de BsAs, dando un paso muy importante para nuestros juveniles y para el waterpolo en la Patagonia iniciando un gran impulso a la actividad.
La clasificación final fue por el sistema olímpico de definición y los resultados fueron:
Comodoro 10 - Pehuenes/Esquel 11
Comodoro 13 - Skombros 10
Pehuenes/Esquel 9 - Skombros 13
Formaron el equipo campeón: Juan Antonio de la Fuente, Juan Manuel de la Fuente, Alexis Pasandi, Esteban Nuñez, Xavier Miarons Medina, Juan Pablo Campos, Martín Barboza, Lisandro Viegas Bordeira, Koko Ferreyra, Enrique Riquelme, Guillermo Vargas, Santiago Nuñez y Lucca Ciapparelli. DT del equipo: Federico Lastra.
La Asociación Comodorense de Waterpolo agradece al Ente Autártico Comodoro Deportes y a la Dirección General de Deportes. A Othar Macharashvili y el profesor Hernán Martínez que pusieron a disposición del torneo una lubricada estructura de apoyo a las delegaciones deportivas con comidas y alojamientos así como también el transporte de los jugadores, en una acción coordinada con los horarios programados.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico