Con una delegación compuesta por catorce jugadores, anoche viajó a Río Grande, Tierra del Fuego, la selección de Comodoro Rivadavia de fútbol de salón.
Será para tomar parte desde mañana en lo que será el XXXI campeonato argentino de selecciones mayores, que se jugará en las ciudades de Río Grande y Ushuaia.
Con muy pocos días de preparación, con nuevo entrenador -José Avila que reemplaza al renunciante y exitoso Jorge Méndez-, y con varias bajas de relieve, Comodoro Rivadavia viajó con la esperanza de lograr el título que consquistara hace dos años en Mendoza.
Su debut se producirá mañana frente a Misiones en un partido correspondiente a la zona ‘A’ del certamen, cuya sede, al igual que la ‘C’, se jugará en Río Grande.
Los catorce confirmados que viajan son los arqueros Daniel Almonacid y Martín Carrillo, Rodrigo Cárcamo, Gustavo Avila, Martín Subiabre, Gustavo Vivar, Leonardo Silva, Marcos Carrizo, Jonathan Cartagena, Sebastián Cárcamo, Mario Sosa, Gustavo Ancalipe, Javier Carro, que finalmente recibió autorización para viajar y Nicolás Rojas, jugador juvenil de Marbar, que se sumó a último momento.
El cuerpo técnico se encuentra integrado por José Rafael Avila, siendo sus colaboradores Oscar Fuentes como ayudante de campo y el preparador físico Miguel García.
La delegación se completa con Eduardo Márquez, quien es el presidente de la delegación, y Alejandro Sepúlveda, en representación del arbitraje de Comodoro Rivadavia.
Luego de jugar mañana ante Misiones, Comodoro Rivadavia jugará el lunes desde las 20 con Mar del Plata, quien es el actual campeón y con quien Comodoro Rivadavia perdió la final del último campeonato que se disputó en 2006, en Rosario.
Después de su compromiso con el defensor del título, los dirigidos por Avila jugarán el martes desde las 16 con Punta Arenas.
Luego de jugar con los chilenos, se jugará en la modalidad de todos contra todos. El primero chocará con el cuarto y el segundo, hará lo propio con el tercero, clasificando a los cuartos de final los dos primeros y los mejores dos terceros.
- 12 mayo 2007