Comodoro Rivadavia volvió a consolidarse como referente del waterpolo regional
Con organización de la Asociación de Waterpolo de Comodoro Rivadavia y el apoyo incondicional de los padres de los jugadores de las diversas divisiones, el deporte volvió a la capital petrolera, donde el dueño de casa se consagró campeón.

Un grupo de padres que no se mide en sacrificios, una dirigencia joven que volvió a apostar y el compromiso del cuerpo técnico - con Federico Lastra como conductor- y un plantel se tradujo el último fin de semana, en el mejor retorno del waterpolo regional a la capital petrolera, donde Comodoro Rivadavia se consagró campeón regional.

El trabajo de hormiga de la AWACR (Asociación de Waterpolo de Comodoro Rivadavia) se concretó con creces el fin de semana en la cancha armada en la piscina del Club Huergo, escenario que nucleó a planteles de Tierra del Fuego y de la provincia del Chubut, con jugadores de Trelew, Rawson y los locales de Comodoro Rivadavia.

En tres muy competitivas y disputadas jornadas, y en un torneo de todos contra todos, se llegó a las finales del día domingo, en donde el representativo de Comodoro Rivadavia se clasificó en 1er lugar, relegando al 2do puesto al fuerte equipo de Rawson, mientras que el equipo “A” de Tierra del Fuego entró 3ro. En tanto que la cuarta posición para Tierra del Fuego “B”.

De esta manera, el waterpolo de Comodoro Rivadavia volvió a situarse como un referente para toda la región patagónica, que compaña y asiste permanentemente la difusión de este difícil deporte acuático olímpico de piscina por equipos. Y que luego continúa durante años con una efectiva acción docente de desarrollo de este juego, lo que a posteriori redunda en la práctica entusiasta y habitual de los más pequeños.

Así, se fue sumando experiencia previa en distintas localidades patagónica, donde se jugaron las últimas ediciones de la Liga Patagónica de Waterpolo, y que durante los últimos años ha ido variando en distintas sedes como Esquel; Trevelin; Sarmiento; Puerto Madryn; Los Pehuenes de Bariloche; Nahuel de Bariloche y Neuquén. Sumándose a la competencia los planteles de Rawson y Tierra del Fuego (Río Grande y Ushuaia).

PANORAMA

- 1° puesto: Comodoro Rivadavia

- 2° puesto: Rawson

- 3° puesto: Tierra del Fuego A

Viernes

- Comodoro Rivadavia 10 / Rawson 12

Sábado

- Rawson 19 / Tierra del Fuego B 5

- Tierra del Fuego A 6 / Tierra del Fuego B 5

- Tierra del Fuego A 5 / Rawson 6

- Tierra del Fuego B 5 / Comodoro Rivadavia 21

- Comodoro Rivadavia 13 / Tierra del Fuego A 7

Domingo

- 3° puesto: Tierra del Fuego A 8 / Tierra del Fuego B 7

- 1 puesto: Comodoro Rivadavia 11 / Rawson 7

- Goleador: César Fondacaro (Rawson) con 14 goles.

- Valla menos vencida: Marcelo “Gallego” Alvarez