"Comodoro Roller Derby" invita a probar el deporte en forma gratuita durante enero

Con la impronta de poder ampliar el semillero de jugadores, el grupo de la ciudad abre sus puertas a todo aquel mayor de 14 años que quiera conocer el mundo del patinaje y el deporte de manos de referentes que hace más de cinco años iniciaron la actividad. La cita son los martes y jueves a partir de las 20 y los sábado a partir de las 17 en el playón detrás de la Universidad local. No hace falta contar con experiencia previa o tener el equipamiento.

por Angel Romero

a.romero@elpatagonico.net

Primero en forma autodidacta, y luego sumando capacitaciones. Y con un apoyo fundamental del Ente Comodoro Deportes, “Comodoro Roller Derby” consolidó su actividad durante 2018, sumó capacitadores y participó de todo lo referente a encuentros de intercambios deportivos o plenarios que se dieron en la capital petrolera, con el objetivo de ampliar lazos deportivos y promocionar la actividad.

Es por ello, que durante el mes de enero, el Roller Derby local - deporte de contacto, velocidad y estrategia que consiste en una carrera sobre patines tradicionales alrededor de una pista ovalada- busca incrementar su semillero de jugadores y jugadoras, dado que uno de los desafíos para este 2019, es adquirir rodaje con equipos propios en torneos de índole regional y nacional.

“La idea es sumar más personas al deporte, que de por sí no es necesario saber patinar o contar con el equipo de protección para ello. De hecho, nosotros tenemos equipo para prestar y que se vayan iniciando en el deporte”, sostuvo a El Patagónico, Gabriela Rodríguez referente de “Comodoro Roller Derby”.

La cita es cada martes y jueves a partir de las 20. En tanto que los sábados es desde las 17 en el playón del barrio 25 de Mayo, detrás de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

“En general, no hay un espacio acorde para el patinaje. Cuesta conseguir los espacios. En cuanto a nosotros, el año pasado funcionamos en el Sindicato de Petroquímica en Km 8. Y en el SUM de la Escuela 211. Y pudimos mantener esa regularidad durante el año gracias al aporte y apoyo del Ente Comodoro Deportes”, subrayó Rodríguez.

Para fines de 2018, “Comodoro” finalizó el año con 14 integrantes. Lo que les permitió tener entrenamiento de mejor jerarquía, dado que podían hacer dos equipos para competir (NdE el Roller Derby se juega en dos equipos de 5 jugadores por lado, con partidos de 1 hora de duración y un descanso cada 30’ de juego).

“El poder formar ‘paredes’ (equipos) y jugar de esa manera nos hizo crecer en calidad. Y a ello hay que sumarle la visita de Jorge Navarrete, quien nos vino a dar una capacitación junto a Guadalupe Seronero. Ambos juegan en un equipo de Buenos Aires (Jymmy) que está en un muy buen nivel. Además, Jorge formó parte del seleccionado nacional que compitió en Barcelona”, describió.

En cuanto a la financiación, Gabriela aclaró que el grupo se mantiene gracias al acompañamiento del Ente, sumado al aporte de cada uno de sus miembros (250 pesos mensuales).

“Buscamos financiarnos de diversas maneras, ya sea estando presente en las ferias de fanzine con nuestro merchandising o donde haya punto de encuentros. Lo que se recauda en función de aportes es para adquirir nuevo equipamiento o comenzar a recaudar para poder afrontar un año más de alquiler”.

Por el momento, el playón de Km 4 será el punto de encuentro de “Comodoro Roller Derby”, y lo que resta del mes es gratis para incorporarse. Dado que en febrero se comienza a cobrar el valor del aporte a aquellos que quieran continuar en la disciplina deportiva.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario