Comodoro Rugby Club ya disfruta de su cancha de hóckey de césped sintético

En el marco del 114° aniversario de la ciudad y con autoridades provinciales, la institución deportiva de Astra Km 20 logró una obra esperada que se suma a la infraestructura del hóckey campo de la región.

 Hubo que esperar, pero finalmente la familia de Comodoro RC festejó junto al aniversario de la ciudad el domingo, cuando quedó inaugurado en forma oficial su flamante cancha de césped sintético, que es la segunda de la capital petrolera.

De esta manera, la concentración del hóckey campo que venía realizando la Asociación Austral en Calafate Rugby Club suma otro espacio para la promoción del deporte.

Por ello, la obra no solo cobra relevancia para la familia del “Coirón”, sino para todo el hóckey de la región, dado que había equipos de Primera división que jugaban cada quince días por la falta de campo de juego.

En el acto de inauguración estuvo presente el gobernador Martín Buzzi, quien agradeció a los presentes, fundamentalmente a las jugadoras de hóckey y al presidente de la institución Gustavo Die y la familia que deposita su confianza en el club.

Desde Chubut Deportes, su titular Ricardo Fueyo manifestó: “vamos cumpliendo todas las cosas que nos propusimos desde que asumió Martín Buzzi en la gobernación, yo dije claramente que íbamos a tratar de empezar a poner un poco de equidad en la infraestructura deportiva”.

En ese sentido aclaró: “Las canchas de césped sintético son bienvenidas en todos los casos, en el hóckey mucho porque mientras Trelew tenía tres canchas, acá sólo había una. Se agregó una de Puerto Madryn y ahora la de Comodoro Rugby, esperemos que puedan continuar otros clubes, porque si no es muy desparejo, no es lo mismo entrenar y jugar en tierra que en césped sintético”.

Por parte del “Coirón”, Estefanía González Mons expresó: “estamos muy felices después de tantos años de estar trabajando para la cancha, por suerte se nos dio. Se trabajó muchísimo, se invirtió mucho dinero que lamentablemente por el clima y por el terreno no se pudo dar, pero ahora gracias a la ayuda de un montón de gente estamos con la cancha que tanto soñamos”.

En cuanto a la presencia de referentes del rubgy y familias del hóckey, Mons los significó como la esencia del club y dado que las dos disciplinas se dieron cita para compartir algo anhelado.

En proyección, la organización del hóckey del club se encuentra trabajando para brindar las mayores comodidades a las jugadoras que se sumen en el presente año. Sin abandonar la continuidad del hóckey indoor.

A la vez que en el final del acto se hicieron votos para contar con la gente de todo el hóckey de Comodoro Rivadavia, en especial para la realización de los torneos que organiza la Asociación Austral de Hóckey.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico