Comodoro será sede del III Encuentro de Áreas y Direcciones de Mujeres y Género en 2022

La ciudad de Comodoro Rivadavia será la próxima sede del evento, con el respaldo del intendente Juan Pablo Luque, se proyecta el III Encuentro de Áreas y Direcciones de Mujeres y Género el próximo año.

En el marco de un nuevo encuentro provincial que se desarrolló en la localidad de Trelew, del cual participó una comitiva de la Secretaría de Mujer, Género, Juventud y Diversidad a fin de compartir experiencias de trabajo y profundizar líneas de abordaje en la contención de mujeres y diversidades víctimas de violencias.

En dicha reunión se definió que Comodoro será la próxima sede del evento, con el respaldo del intendente Juan Pablo Luque, se proyecta el III Encuentro de Áreas y Direcciones de Mujeres y Género el próximo año.

En este sentido, la Secretaria de Mujer, Género, Juventud y Diversidad, Jimena Cores expresó que “tenemos la alegría de anunciar que en 2022 seremos anfitriones de este encuentro y trabajaremos fuertemente para que esto se pueda concretar de la mejor manera y darle la continuidad que merece el espacio", resaltó la secretaria.

El Municipio de Comodoro Rivadavia, profundiza su compromiso con las políticas de género, a través de acciones territoriales y en conjunto con el resto de la provincia. En este contexto, la titular de la secretaría junto a la licenciada Florencia Vega y la promotora territorial Eliana Alvarado asistieron a la primera jornada del II Encuentro Provincial de Áreas y Dirección de Mujeres y Género de la Provincia del Chubut, en Trelew.

Del encuentro participaron referentes de Dolavon, Rawson, 28 de Julio, Dique Ameghino, El Hoyo, Cholila, Epuyen, Los Altares y Paso de Indios, algunas de manera presencial y otras desde la virtualidad

En esta oportunidad, desde Comodoro se pudo presentar la experiencia de trabajo territorial, de difusión y acompañamiento que se realiza en la secretaría a través de cada una de sus direcciones.

“Fue una experiencia rica porque podemos definir políticas públicas en función de la experiencia, además, la posibilidad de compartir lo que sucede en cada ciudad nos previene acerca de los pasos que debemos dar, lo mismo ocurre con las compañeras que llegan desde otros puntos de la provincia", valoró Cores.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico